61.883 pernoctaciones en casas rurales en agosto en Ávila

E.C.B
-

La comparativa interanual arroja un descenso de los alojamientos en establecimientos de turismo rural del 5,45%, según el INE. También cayó la cifra de viajeros por encima del 20%

61.883 pernoctaciones en casas rurales en agosto en Ávila

Ávila contabilizó el pasado mes de agosto un total de 61.883 pernoctaciones en sus alojamientos de turismo rural, cifra que supone un descenso del 5,45 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Una bajada en las estancias a la que también se une la de los viajeros que se alojaron en establecimientos rurales de esta provincia durante ese mes estival, ya que se contabilizaron 15.361, un 20,18 por ciento menos, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eso sí, respecto al mes de julio, la comparativa de agosto sí fue positiva, pues repuntaron los viajeros un 7,21 por ciento y las pernoctaciones un 51,77 por ciento.

La estancia media de esos 15.361 turistas registrados en los establecimientos de turismo rural de la provincia en agosto fue de cuatro días, superior a la registrada tanto en ese mismo mes de 2018, que fue de 3,4 días, como en julio de este año, de 2,8 días.