Acuerdo en el Comité de Nissan entre SIGEN-USO y CCOO

J.M.M.
-

Felipe González (SIGEN-USO) será el presidente del órgano de representación de los trabajadores mientras que Carlos Alonso (CCOO) será el secretario

Acuerdo en el Comité de Nissan entre SIGEN-USO y CCOO - Foto: David Castro

Felipe González, de SIGEN-USO, presidirá el Comité de Empresa de Nissan, mientras que Carlos Alonso, de CCOO, será el secretario del mismo después de que este jueves se conformase el nuevo órgano resultado de las elecciones sindicales que se celebraron el pasado 28 de febrero. Este nuevo comité amplía de 13 a 17 los representantes de los trabajadores, y su vigencia será por 4 años, y su composición está configurada por la UGT con 6 representantes, SIGEN-USO con 6 representantes y CCOO con 5 representantes.

Tras la constitución del nuevo comité de empresa se aligió a Felipe González (SIGEN-USO) como presidente y Carlos Alonso (CCOO) como secretario, ambos fueron elegidos por los 11 votos emitidos por la suma de los representantes de SIGEN-USO y de CCOO.

Según informaron desde SIGEN-USO, este resultado supone algo histórico para ellos en Ávila, tras alcanzar la mayor representación, con 6 miembros, y obtener la Presidencia del Comité, doblando la representación que tenía en la legislatura anterior tanto en el colegio electoral de Especialistas como en el colegio de Técnicos.

En el conjunto de centros de trabajo de NISSAN en España, SIGEN-USO obtuvo 34 de los 76 representantes sindicales en el proceso electoral que tuvo lugar simultáneamente el mismo día 28 de febrero que le convierte en el primer sindicato del grupo en España.