Las ocasiones están para aprovechar

A.S.G.
-

El Colegios Diocesanos y la Cebrereña aumentan su distancia con el Uxama, que empató con el Calasanz

Las ocasiones están para aprovechar - Foto: Ana I. Ramirez

El Colegios Diocesanos UCAV y la Cultural Deportiva Cebrereña aprovecharon su oportunidad. En una Regional de Aficionados tan ajustada, cualquier resquicio es buen momento para abrir la puerta hacia el ascenso. Y el resquicio lo abrió el Calasanz. Su empate (1-1) ante elSporting Uxama dejaba a colegiales y culturalistas la oportunidad de poner distancias con los sorianos, los rivales más directos en una pelea de la que poco a poco se han ido cayendo Briviesca, Unami, Castilla Palencia o el Palencia, último rival en el Sancti Spíritu del Colegios Diocesanos. No desaprovecharon la oportunidad ni los de José Alberto Fernández Somoza ni los de Pepe García. Ambos tuvieron que remangarse para remontar, pero son en estos partidos donde objetivos como el ascenso se ganan o se pierden.

Remontó el Colegios Diocesanos (1-4) de manos de un IvánVila que llegó para esto, para hacer los goles que los colegiales habían perdido tras la lesión de Vicente. Dos tantos del ex encarnado abrieron la cuenta de un equipo que en su casa, el Sancti Spíritu, se ha convertido en el mejor de la categoría. 34 puntos de 36 posibles para mirar ahora a la salida a Briviesca. Difícil desplazamiento, aunque para eso está el colchón que se han trabajado en las últimas jornadas. Sus ocho puntos de ventaja sobre el Sporting Uxama son un seguro de vida, mucho más teniendo en cuenta que los sorianos viajarán a Ávila dentro de dos jornadas. A partir de entonces quedarán 24 puntos por disputar.

Un duelo que seguirá muy de cerca la Cultural Deportiva Cebrereña, que llevó a los tres puntos la distancia que les separa del Uxama, con el que ya se midieron en su momento. 2-1 ganaron los culturalistas en El Mancho Ángel Sastre y 3-2 lo hicieron los de Burgo de Osma en su campo, pero la diferencia de goles sonríe claramente a los cebrereños, que tienen por delante un calendario cómodo para tratar de poner tierra de por medio. Turégano, el próximo fin de semana en El Mancho Ángel Sastre, y el Calasanz son los próximo compromisos de un equipo que este fin de semana sumó a Diego Pérez, Diego González y Velayos a la lista de goleadores. El ascenso necesita a todos.

Gol es lo que no tuvo el Atlético Candeleda en un fin de semana en el que mereció la que hubiera sido la tercera victoria de la temporada. No encontró el acierto ante un Tardelcuende que, con dos zarpazos, se llevó los tres puntos para acercarse a la zona de permanencia.