Vuelve el Trail Corral del Diablo

Redacción
-

La prueba, que se retoma en su cuarta edición, se celebrará el 26 de septiembre, manteniéndose un recorrido de alta montaña y gran exigencia física

Vuelve el Trail Corral del Diablo

Después del parón obligado el año pasado, vuelve este mes de septiembre el Trail Corral del Diablo, que alcanza la cuarta edición, y que se celebrará el día 26 de septiembre de 2021 en el municipio de Nava del Barco.

 El evento constará de dos pruebas de trail, una de 27 kilómetros y otra de 15 , con unos recorridos se desarrollarán íntegramente por el término de Nava del Barco.

Según se hace constar desde la organización, este trail se celebra en zonas de alta montaña, sin acceso en gran parte del recorrido y por ello las condiciones meteorológicas pueden sufrir variaciones en el recorrido o no celebrarse. El corredor asume estas posibilidades y las comprende por su seguridad.

El recorrido de la prueba principal se desarrollará en la Sierra de Gredos con un desnivel positivo de 1.600 metros. Se transitará por la garganta de Galín Gómez, por la cuerda de Riscos Altos por encima de los 2.200 metros de altitud, pico del Mosquito con 2.249 metros, ascendiendo a continuación al Corral del Diablo a 2.366 metros, una vez en la cima descenso a la laguna de la Nava a 1.950 metros. A partir de ese momento se continúa por la senda AV-39, hasta el puente de las Carretas, para afrontar la subida a la Porrilla y llegar al pueblo por el valle del arroyo del Berrocal.

El límite de plazas se fija en 200 corredores, y las inscripciones se podrán hacer a través de la pasarela de pago, en RockTheSport a partir del próximo día 10 de julio de 2021.

El importe de las inscripciones será de 27 euros, hasta el día 20 de agosto de 2021, para federados y 30 euros no federados, y de 30 euros, a partir del 21 de agosto de 2021 o hasta el fin de inscripciones para federados y 33 euros no federados.