Abulenses con etiqueta de alto nivel

Redacción
-

La Junta de Castilla y León valora el trabajo de varios deportistas y entrenadores abulenses, a los que les concede su más destacado reconocimiento a nivel deportivo

Abulenses con etiqueta de alto nivel - Foto: Belén González

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha hecho públicos la declaración de deportistas, entrenadores, y jueces de alto nivel de Castilla y León, en la que aparecen varios deportistas abulenses que se beneficiarán de este nombramiento.  Dos atletas, dos socorristas, dos jugadores de pádel, un jinete y un púgil de kickboxing son los representantes de los deportistas de Ávila en esta declaración, junto con un entrenador de salvamento y socorrismo.

Andrea Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco son los dos atletas reconocidos por la Junta de Castilla y León como de alto nivel, mientras que los hermanos Gama, Juan Carlos y el recientemente fallecido Álex, también aparecen en el listado. Laura Monfort e Iván Romero, practicantes de salvamento y socorrismo, también han sido merecedores de dicho reconocimiento, junto con el jinete Agustín Fernández y el púgil de kickboxing, Félix Jiménez.

En el apartado de entrenadores, Israel García, de Salvamento y Socorrismo, es el único abulense que aparece en la relación, de la que se cayeron hasta un total de cuatro peticiones desde Ávila, tres deportistas y un entrenador.

Abulenses con etiqueta de alto nivel Abulenses con etiqueta de alto nivel - Foto: Belén Gonzálezdeclaración. Según consta en el Decreto 51/2005 de 30 de junio, «se considera deporte de alto nivel la práctica deportiva de interés para la Comunidad Autónoma de Castilla y León por constituir un factor esencial en el desarrollo deportivo, suponer un estímulo para el fomento del deporte base y por alcanzar una función representativa de la Comunidad de Castilla y León en aquellas pruebas y competiciones deportivas de carácter nacional o internacional» y también se hace constar que «la consideración de deporte de alto nivel se extiende igualmente a los entrenadores, o técnicos y a los jueces o árbitros, como parte fundamental del sistema y la práctica deportiva».

La Junta determina que «los deportistas castellanos y leoneses de alto nivel no profesionales serán beneficiarios de las becas y ayudas económicas específicas que, anualmente, sean convocadas por la Consejería competente en materia deportiva».