El Mercado de Abastos de Ávila, imagen del cupón de la ONCE

B.M
-

Dentro de la serie 'Este es tu mercado', ese pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones que difundirán este espacio comercial en el sorteo del 9 de marzo

El Mercado de Abastos de Ávila, imagen del cupón de la ONCE

El Mercado de Abastos de Ávila será la imagen del cupón de la ONCE del próximo 9 de marzo y lo hará dentro de la serie ‘Este es tu mercado’ y poniendo a la venta cinco millones y medio de cupones que difundirán este espacio comercial.

En el acto de presentación se destacó la importancia de esta presencia como una oportunidad para darse a conocer y presentar Ávila como una ciudad “acogedora” y que está al lado del comercio, explicó el alcalde abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que estuvo acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; el consejero territorial en Ávila, Javier González Java, y la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal.

Con el cupón, remarcó el regidor abulense, se da la oportunidad de que cinco millones y medio de personas lleven “la imagen de Ávila en su bolsillo” y se hace en este caso con una serie que no se había hecho anteriormente, la relacionada con los mercados, apuntó Ismael Pérez, destacando como “el mercado sigue jugando un papel fundamental en la vida de los ciudadanos”, al igual que los vendedores de la ONCE están “en la vida diaria de la gente”.

Se hace además, con una imagen en la que también se puede apreciar la Catedral de Ávila.

El Mercado de Abastos de Ávila tiene su antecedente en el mercado diseñado en 1893 por el arquitecto Enrique María Repullés y Vargas y se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

En su momento de máximo esplendor, contaba con dos plantas. La oferta principal estaba compuesto por carnicerías, pescaderías y fruterías a través de 41 puestos, de entre 15 y 20 metros cuadrados cada uno.

La serie ‘Este es es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales como espacios emblemáticos en pueblos y ciudades y que en ocasiones están ubicados en edificios centenarios.

Los cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de diario (de lunes a jueves) y con la serie desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 metros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Durante la presentación, Ismael Pérez recordó que en estos momentos se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento de la sede de la ONCE en Ávila, que se cerró en 2010 junto a las de Zamora, Soria y Teruel, que se quedaron como las únicas cuatro capitales de provincia sin esta sede.

Ahora se espera terminar las obras de acondicionamiento de estos cuatro espacios para que vuelvan a abrir sus puertas, previsiblemente este mismo año.

En Ávila se cuenta con medio centenar de trabajadores de la ONCE, una cifra que aumentará en un 10 por ciento cuando se habrá la nueva oficina y se cuente con personal administrativo y de dirección, además de ser el espacio para los técnicos que acuden, por ejemplo para temas de empleo o psicología.



Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo