Tecnología y estilo en el 3008

SPC-Agencias
-

Peugeot renueva su todocamino con un motor híbrido enchufable y ayudas a la conducción

Tecnología y estilo en el 3008

Peugeot ha presentado la versión renovada de su modelo todocamino 3008, que se comercializará en Europa desde finales de año e incorpora novedades de diseño y equipamiento y que se ofrecerá con motorizaciones híbridas enchufables, diésel y de gasolina.

En cuanto a la estética, este vehículo monta un nuevo frontal con parrilla sin marco y también con entradas de aire enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados, mientras que también tiene faros delanteros rediseñados con tecnología LED desde el nivel de acceso a la gama.

También se ha mejorado la experiencia en el interior con el nuevo i-Cockpit, con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con tecnología Normally Black para imágenes de alta calidad y con una nueva pantalla táctil central de diez pulgadas que incluye siete elegantes teclas tipo piano como botones de acceso directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado. 

Este modelo renovado de Peugeot se comercializará con dos versiones híbridas enchufables diferentes, una Hybrid4 300 e-EAT8, con 59 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y tracción integral, y la Hybrid 225 e-EAT8, con 56 km de autonomía sin emisiones.

Además, el nuevo Peugeot 3008 también se ofrecerá con dos motorizaciones de gasolina PureTech de 130 (posibilidad de cambio EAT8) y 180 caballos solo con cambio automático, así como con una variante diésel BlueHDi de 130 caballos de potencia con opción de cambio automático EAT8.

La oferta de tecnologías a bordo se completa con ayudas a la conducción de última generación.

El Night Vision, único en el segmento de los SUV compactos, detecta seres peatones y animales delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 250 metros, más allá del alcance de la iluminación, con una visualización central de la vista infrarroja en el panel digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor.

El control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con caja de cambios automática EAT8), reinicia la marcha de forma automática si la parada ha durado menos de tres segundos.  

El asistente de posición en carril (vinculado al regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go), permite al conductor elegir la posición en el carril y requiere que mantenga las manos en el volante. Además, también incluye frenado automático de emergencia y reconocimiento de señales de tráfico ampliado.

Los smartphones se han convertido en una parte indispensable de la vida diaria, como lo han hecho en el nuevo Peugeot 3008. La información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad MirrorScreen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay y Android Auto. Para recargar sus dispositivos, además de la posibilidad de hacerlo de forma inalámbrica, cuenta con una toma USB en la primera fila y dos nuevas tomas USB en la segunda.

Para el disfrute de los pasajeros, el vehículo también se puede equipar con un sistema Hifi Focal de 515 Watt de alta gama, con sonido de alta fidelidad al estilo francés. 

El nuevo todocamino Peugeot 3008 simboliza un nuevo paso adelante de la gama en cuanto a diseño y equipamiento. Esto facilita la lectura de la oferta comercial y enriquece los tres diferentes niveles de acabado que los conductores pueden elegir.