La AECC se ofrece a ayudar en el proceso de duelo

Redacción
-

Como asociación y por el compromiso social la Asociación Española Contra el Cáncer pone sobre la mesa un servicio de atención psicológica para todos los que han perdido a un ser querido. Lo hará 24 horas al día siete días a la semana

Los abulenses y las tradiciones de Todos los Santos - Foto: David Castro

La Asociación Española Contra el Cáncer lo tiene claro: en momentos difíciles como los que estamos viviendo, "la ayuda es la única que no tiene que cumplir la cuarentena". Y si complicado es para cualquiera, mucho más cuesta arriba se les pone a quienes han perdido a un ser querido por eso y por responsabilidad como asociación se ponen a disposición de aquellos que están es esta última situación para prestarles ayuda psicológica en su duelo. Lo harán con sus profesionales siete días a la semana y 24 horas al día en el teléfono 900 100036.

En una nota de prensa explican que "el duelo es un proceso natural siempre que se cuiden las necesidades emocionales que lo envuelven. Pero hoy, y como consecuencia de la situación de alerta sanitaria y alarma en nuestro país por COVID-19, este proceso se ha visto completamente alterado". Por eso la disposición y el compromiso de la AECC que no es otro que estar al lado de las personas que sufren en estos momentos.

Se trata de orientarles y ayudarles a elaborara todas esas emociones que se desencadenan con la salida de casa de un ser querido, la llamada que anuncia la muerte y la despedida y el duelo en soledad.

¿Qué ofrecen?  Ofrecen orientación psicológica a familiares así a través de un profesional de la psicología de la AECC se pondrán en contacto con quien lo necesite "para conocer con más detalle cómo podemos ayudarte y ofrecerte pautas de orientación en estos difíciles momentos"; Atención psicológica individual a petición de la persona y con la valoración de un profesional podrá continuar con esa atención individualizada; y además recursos de orientación y apoyo que ponemos a tu disposición para poder ayudarte a afrontar estos difíciles momentos