Apoyo a familias y espacio de escucha durante la cuarentena

M.R
-

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Ávila ha visto incrementar la demanda de sus servicios vía telefónica o telemática desde que se inició el confinamiento

Apoyo a familias y espacio de escucha durante la cuarentena

Durante estas semanas de confinamiento, muchas son las familias que no saben cómo afrontar esta nueva situación de una manera positiva sin que se resientan las relaciones entre los cónyuges, o entre padres e hijos, de ahí que el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Ávila vaya a atender "esta demanda creciente de las familias de Ávila" mediante "una atención personalizada, de forma telemática, con los profesionales de que dispone en este momento", informa la Oficina de Comunicación del Obispado

Aquellas personas o familias que precisen de este servicio pueden contactar con él a través del teléfono 622 760 589, o el mail cof@diocesisdeavila.com.

"Desde el inicio de la cuarentena, decenas de familias han utilizado este servicio, aumentando la demanda conforme pasan los días", apuntan las mismas fuentes.

El Centro de Orientación Familiar (COF) es un servicio que ofrece el Obispado de Ávila, "un espacio de acogida que ofrece herramientas a las familias y parejas con dificultades en el ámbito de sus relaciones" cuyo objetivo principal es "enriquecer y mejorar las relaciones familiares, ayudando a los miembros de las mismas a descubrir las capacidades latentes de mejora de las relaciones interpersonales e interfamiliares", señalan desde la Oficina de Comunicación del Obispado.

 Se trata, además, de un servicio gratuito, que garantiza la confidencialidad y el secreto profesional.

En estos momentos de cuarentena, las posibilidades que ofrece el Centro de Orientación Familiar a las familias pueden encuadrarse en varios ámbitos. Por un lado, orientación familiar, dirigida a mejorar la cohesión y armonía familiares, en un equilibrio emocional positivo. Por otro, la mediación familiar enseñar pautas de co­municación y potenciar la capacidad de la fa­milia para brindar y recibir experiencias.

Por otro lado está el espacio de escucha personal que gestiona Cáritas Diocesana de Ávila, a través de la vía telefónica en el 654117020. "Es un espacio donde, a través de la escucha, podemos ayudarte a expresar las emociones, para que te sientas reconfortado en estos momentos tan difíciles para todos", destacan sus responsables.