Tres incendios desde la tarde del domingo, dos intencionados

J.M.M.
-

Han ocurrido en Gotarrendura, Peñalba de Ávila y Zorita de los Molinos

Tres incendios desde la tarde del domingo, dos intencionados

Tres incendios forestales han ocurrido desde la del tarde-noche del domingo en la provincia de Ávila, dos de ellos de carácter intencionado y un tercero cuyas causas están aun por confirmar, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente. Esos fuegos han ocurrido en Gotarrendura, Peñalba de Ávila y Zorita de los Molinos.

El que primero se originó fue el de Gotarrendura. Según informaron los Bomberos de Ávila fue a las siete de la tarde cuando comenzó y las labores de extinción se han prolongado durante toda la noche. Afectó a una zona de pastos donde había una pila de pacas de paja y se propagó a una nave que había en las inmediaciones, que también resultó afectada. De hecho las labores se han centrado en impedir que el fuego se propagase por ella. En las labores de extinción, además de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ávila, ha participado una autobomba y un agente ambiental.

Los otros dos fuegos, el de Peñalba de Ávila y el de Zorita de los Molinos, ambos de carácter intencionado, ocurrieron de madrugada y a la misma hora, a las 2,20 horas. El de Zorita se dio por extinguido a las 4,00 horas, después de arrasar tres hectáreas de pastos y rastrojos. En las labores de extinción participaron un agente ambiental y la Guardia Civil. El de Peñalba, por su parte, quedó controlado a las 6,00 horas interviniendo en su extinción un agente ambiental, una autobomba y una dotación de la Guardia Civil