'Diverchef', la pasión culinaria de los niños arevalenses

P.R.
-

El acto, que estaba organizado por el ayuntamiento dentro de la programación de las fiestas navideñas, congregó a 60 niños, que se distribuyeron en tres turnos que se desarrollaron por la mañana y la tarde, en el frontón municipal

‘Diverchef’, la pasión culinaria de los niños arevalenses

Será  por la televisión, pero lo cierto es que los fogones están de moda. No hay mas que ver la gran respuesta que se ofrecen, especialmente los más pequeños de la casa, para convertirse en improvisados chef de la cocina. Así se demostró con la organización de ‘Diverchef’ que organizó el ayuntamiento con la iniciativa de la empresa Espectáculos Miguel de Valladolid. 

En total fueron 60 los niños participantes en esta actividad culinaria en tres sesiones: una de mañana y dos de tarde y veinte niños ,por cada una de ellas. Los pequeños se instalaban en diez mesas, dos niños por mesa y acompañados de un adulto, algunos de ellos, porque otros se atrevían a realizar los platos sin la ayuda de los adultos, aunque dos monitores estaban al quite para aconsejar a los más avezados y a los que se les complicaba la puesta en práctica de la receta. Los ingredientes los encontraban en la mesa en una caja, emulando alguna de las momentos más estelares del famoso programa televisivo.

Tres fueron los platos elaborados. Por una parte una pizza de verano, un bizcocho de chocolate y un sandwich búho. Las recetas las explica la concejala de festejos del Ayuntamiento de Arévalo, Marianella Muñoyerro: «La pizza de verano llevaba mantequilla fundida con galleta machacada de base. Se unía una mermelada de fresa y ponían uvas partidas por la mitad». Después los participantes prepararon un bizcocho de chocolate  y terminaron con el sandwich búho, «una mousse de queso y en unas rebanadas que ponían ojos, la nariz y la boca». Todos los participantes realizaron los mismos platos.

Nada más acceder al recinto de la cocina los niños encontraban una caja con todos los ingredientes que iban a utilizar en las tres preparaciones. También les dieron unos folios en blanco con los que preparar sus propios gorros de cocineros. «Los niños disfrutaron mucho. Les salían mejor o peor, pero todos lo hacían» señalaba Muñoyerro.

Fiestas. Prosiguen esta semana las actividades programadas de Navidad programadas por el ayuntamiento de Arévalo. Entre el 26 y el 31 de octubre se está desarrollando la Peque San Silvestre y la San Silvestre virtual, con fines solidarios.

El martes 29 de diciembre, en el Teatro Castilla, se ha programado un musical para público familiar, ‘Las aventuras del profesor chiflado’, a cargo de la compañía Atenea Musical. El precio de la localidad es de 3 euros.

El sábado 2 de enero, a partir de las 18 horas se ha programado un ‘Laboratorio de magia’, aprende a ser un mago profesional. Precio 2 euros. Inscripciones con plazas limitadas. A partir de las 18,00 horas en la Casa del Concejo. La programación continuará el domingo, 3 de enero. A partir de las 18,30 horas, en el Teatro Castilla se ofrecerá ‘Cuentos de invierno’, una sesión a cargo de la compañía Magia y Cuentacuentos. Precio de la localidad, 2 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro.