El Ávila Auténtica paga su falta de acierto

A.S.G.
-

55
Ávila Auténtica
64
Filipenses
Finalizado
Mal partido de los verderones antes un Inmapa Filipenses que se llevó el premio del CUM Carlos Sastre

El Ávila Auténtica paga su falta de acierto - Foto: David Castro

Tiene trabajo por delante José Antonio Sánchez y el Ávila Auténtica El Bulevar. La charla en medio de la cancha tras la derrota ante el Inmapa Filipenses (55-64) no era para menos después de un partido en el que la falta de acierto en general y de garra en momentos particulares costaron muy caro a un equipo al que, todo hay que decirlo, la falta de regularidad de partidos le está machacando.

No tuvo un mal inicio de partido el Ávila Auténtica en un primer cuarto que arrancó con un interesante intercambio de canastas (6-6 minuto 5) pero en el que Herrera, Izquierdo y Bak desperezaron el ánimo de los verderones, que se había quedado helado en la primera jugada del partido. Apoyó mal Morchón en la pelea bajo tableros ante Andersson. Quedó en el suelo, dolorido. Primera jugada y al banquillo con ayuda de sus compañeros. Si los de José Antonio Sánchez eran pocos, aún serían menos.  Sin embargo el primer cuarto lo cerraron a su favor cuando Iván Sánchez, con un triple (18-13) certificaba un buen parcial.

El último en anotar fue el primero en hacerlo en el segundo cuarto. Abría el acto Iván Sánchez (20-13, minuto 12). Parecía tener en sus manos el duelo el equipo de José Antonio Sánchez pero se vino abajo. Desapareció. Los verderones se fueron haciendo pequeños, como la canasta, mientras crecía el Filipenses de la mano de Andersson y Froufe. Con un parcial de 2-6 comenzaron a acercar distancias (21-19, minuto 15) hasta que Andersson (21-21) empataba el duelo. De ahí, hacia arriba. No estaba dispuesto a dejar escapar a su pieza el equipo palentino, que se marchaba al descanso con un 25-29 a su favor. El equipo verderón iba a la baja, al contrario que su rival.

Quiso enmendar los errores el equipo de José Antonio Sánchez en un tercer cuarto en el que la falta de confianza hacía mella. Costaba tirar y cuando lo hacían se fallaba. Aún así 34-35 al ecuador del mismo y Bak e Iván Sánchez tirando del carro en el CUMCarlos Sastre. Ánder Pérez, desde la línea de tiros libres (39-39), conseguía empatar el partido a un suspiro del final. La tensión era evidente. José Antonio Sánchez se llevaba la técnica en un final en el que los palentinos tomaron ventaja (42-47).

El Ávila Auténtica estaba fuera del partido, abatido. Si cada canasta del Filipenses era un mazazo (42-49), el triple de Froufe (45-52, minuto 34)llevaba al desánimo general. Lo intentaba el equipo verderón, pero el cuadro de José Antonio Sánchez estaba totalmente bloqueado ante un Filipenses con el aire a favor. Andersson estaba siendo en estos minutos finales una pesadilla para los locales (45-56), que quisieron agarrarse al triple de Iván Sánchez (50-56, minuto 36) pero terminaron claudicando.