Arévalo disfrutó de un atletismo de calidad

Redacción
-

Unos 140 participantes tomaron parte en las distintas categorías de la Milla Urbana

Arévalo disfrutó de un atletismo de calidad

La cuarta edición de la Milla Urbana Ciudad de Arévalo congregó a cerca de 140 participantes en las diferentes categorías de una competición que se va haciendo un hueco en el calendario deportivo de la ciudad de Arévalo y dejó carreras de calidad en las pruebas más interesantes del amplio cartel de competiciones que presentaba, desde chupetines hasta absolutos.

Organizado por el Ayuntamiento de Arévalo en colaboración con el Club Deportivo Arévalo Club de Fútbol, esta competición, incluida en las Fiestas Patronales de San Victorino, se celebró íntegramente sobre un recorrido de asfalto ubicado en la avenida Emilio Romero.

Las diferentes categorías menores fueron abriendo el cartel de esta Milla, que tuvo su momento culminante con la carrera de élite masculina, en la que tomaron parte 10 corredores, y en la que se hizo con la victoria Diego Jiménez Rodríguez, del Atlético Salamanca, que cubrió la distancia en un tiempo de 4’27’’. Le acompañaron en el podio Antonio Fraile Ferreiro, del Capiscol, con 4’32’’, mientras que el tercer cajón lo ocupó Gonzalo Arangüena, del Giralda Sport, con 4’35’’, logrando en los últimos metros hacerse con la tercera posición, con un solo segundo de ventaja sobre Santiago Fernández, del UD Talavera, que acabó en el cuarto lugar.

En la categoría femenina no hubo prueba élite, pero sí popular, en donde la atleta del Puente Romanillos, Jénnifer Pérez, se hacía con la victoria con un tiempo de 6’40’’, en un apretado final con Alejandra Redondo, segunda con 6’42’’. En tercera posición de esta categoría se clasificó María Desiré Calvo Martín, con 6’48’’.