Actividades para niños y mayores en el Carnaval de El Barco

M.E
-

El fin de semana arrancará el concurso 'Di-vinos enmascarados', en colaboración con establecimientos, y el martes tendrá lugar el pasacalles con la Comparsa Barcense

Actividades para niños y mayores en el Carnaval de El Barco - Foto: MJCarrera

El Barco de Ávila calienta motores para celebrar sus fiestas de Carnaval por todo lo alto. El programa oficial elaborado desde el Ayuntamiento barcense, que ya está disponible en la página web del Consistorio, incluye una serie de  actividades orientadas para niños y adultos y la celebración del concurso ‘Di-Vinos enmascarados’, en colaboración con establecimientos de la localidad.

El programa arrancará el viernes, día 21 de febrero, con la actuación del Dúo Ébano en la carpa municipal (23 horas). Con el sábado llegará la primera jornada del concurso ‘Di-vinos enmascarados’, así como la sesión de dj Disco Estrella, también en la carpa municipal (23 horas). El domingo continuará el concurso de disfraces y máscaras, mientras que a las 13 horas está programado el Carnaval infantil en la Plaza Mayor, así como el pasacalles con batucada, mientras que a las 17,30 horas está prevista una masterclass de zumba (tres euros) en la carpa municipal.

Ya el lunes, para las 16,30 horas se anuncian los ‘súper héroes’ Poli. J. Arrabal, mientras que la cita con el Carnaval de la Experiencia tendrá lugar a las 17,30 horas en la Plaza Mayor.

El Martes de Carnaval dará continuidad al concurso. Además, a las 17 horas será el turno del pasacalle con la Comparsa Barcense, con salida de la Plaza Mayor, seguido del desfile infantil y degustación de huesillos y vino dulce en la carpa municipal. Los de Orlando ‘Son Cubano’ y dj Ernes cerrarán la fiesta a partir de las 23 h. 

Con todo, para poner el punto y final al Carnaval habrá que esperar al Miércoles de Ceniza, cuando tendrá lugar el Entierro de la Sardina con la Comparsa Barcense.