Medidas especiales de tráfico por la Vuelta a España

A.S.G.
-

El paso del pelotón por la ciudad obligará a cortes de calles a partir de las 12,00 horas. Se recomienda evitar la zona de la Avenida de Madrid

Medidas especiales de tráfico por la Vuelta a España - Foto: David Castro

La etapa 19ª de la Vuelta a España será no sólo protagonista deportivo en Ávila sino un actor principal en una jornada de viernes en la que la ronda española se hará notar en la capital. Una mañana con mucha actividad en la zona de la explanada del Lienzo Norte, donde estará colocada la salida de la prueba, fijada por la organización alrededor de las 13,20 horas, saliendo la caravana publicitaria a partir de las 11,50 horas. Por ello la Policía Local ha diseñado un dispositivo con el que se tomarán medidas especiales de tráfico.

Una vez se produzca la salida de la prueba, el pelotón recorrerá las calles Santa María de la  Cabeza, Molino del Carril, Ronda Vieja, San Vicente, San Segundo, Mercado Grande, Comandante Albarrán, Duque de Alba, Isaac Peral, Santa Ana, Paseo de la Estación, Hornos Caleros, Agustín Rodríguez Sahagún, Derechos Humanos y Carretera de Toledo.

A lo largo de este recorrido se advierte que existirán restricciones de estacionamiento desde las 15,00 horas del jueves en las siguientes vías: estacionamiento del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, incluida su vía de servicio; Santa María de la Cabeza, Molino del Carril, calle López Mezquita, avenida de Madrid, Ronda Vieja, Comandante Albarrán e Isaac Peral (estas dos últimas desde las 12,00 horas del viernes.

Estarán cortadas desde primera hora de la mañana del viernes las siguientes vías: estacionamiento del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, incluida la vía de servicio; Molino del Carril, López Mezquita, Santa María de la Cabeza y restricciones en la avenida de Madrid.

A partir de las 12,00 horas quedará cortada la avenida de Madrid en su tramo comprendido entre el Puente Adaja y la calle Cardeñosa. A las 13,00 horas existirán alteraciones y cortes de tráfico en todo el recorrido de la salida neutralizada.

A lo largo del recorrido habrá agentes de Tráfico que regularán el mismo en los puntos conflictos y a los que se pueden dirigir los ciudadanos en caso de necesidad.

Se recomienda que durante toda la mañana, en los distintos desplazamientos, se utilice la avenida de la Unión Europea y la circunvalación, para así evitar el paso, en la medida de lo posible, por la avenida de Madrid.

Durante el paso de las caravanas publicitaria y ciclista, se cortará el tráfico en todo el recorrido de forma puntual, por lo que se ruega la colaboración de los conductores afectados por ello.

Se facilitará el paso de los servicios de emergencia en los puntos de corte.