Cuatro accidentes en la Sierra de Gredos

P.R.
-

La Portilla de los Machos registró el de peores consecuencias, al sufrir heridas graves una mujer una peligrosa caída

Cuatro heridos de diversa consideración se produjeron a lo largo de la jornada de ayer en la Sierra de Gredos, en otros tantos accidentes en distintos lugares de la sierra, todos ello en la zona norte. En todos los rescates intervinieron miembros del GREIM con sede en El Barco de Ávila y fueron rescatados por el helicóptero de la Guardia Civil.

En el primero de los accidentes se vio afectada una persona en la zona del Refugio. Una piedra con hielo se desprendió y le alcanzó a un ojo. Esta persona se encontraba haciendo una travesía por la zona de cascadas cercanas al Refugio de la Laguna Grande de la Sierra de Gredos, cuando se vio sorprendida  por este desprendimiento de piedras con la mala fortuna que una de ellas lo alcanzara en un ojo. 

El accidente más grave ocurrió también por la mañana, en la Portilla de los Machos. En este caso, una mujer que había pernoctado en el Refugio de la Laguna Grande resbalo y tuvo una caída en este lugar que da vistas al Valle del Tiétar. Esta mujer resultó herida grave, fue rescatada por el helicóptero de la Guardia Civil y trasladada a un centro hospitalario.

Los accidentes no terminaron ahí porque el helicóptero tuvo que intervenir también para trasladar  a un varon de unos cincuenta años, con una posible luxación en el hombro.  Por último, también fue rescatada por agentes de GREIM una mujer que había sufrido el cuarto accidente también en las inmediaciones del Refugio.

Expertos montañeros consultados por este periódico indicaron que no recordaban una jornada tan intensa en accidentes en la sierra como los ocurridos ayer, en la que el helicóptero de la Benemérita tuvo que intervenir en cuatro ocasiones para rescatar a personas en la Sierra de Gredos.