El alcalde habla de un frente de gran virulencia

M.M.G.
-

El primer edil de Navalacruz, Benigno González Casillas, confirma que el fuego ha comenzado en el paraje conocido como Telacuillos, en una zona a la que se puede llegar por un camino de difícil acceso

El alcalde habla de un frente de gran virulencia

El alcalde de Navalacruz, la localidad en la que este mediodía se ha declarado un fuego para el que la Junta ha establecido el nivel 1 al estar previsto que se tenga una duración superior a doce horas, ha confirmado que el incendio se ha originado en el paraje conocido como Telacuillos. Se trata de una zona de difícil acceso, ha asegurado, pero no imposible, ya que conta con un camino. El alcalde ha explicado también que varios de los frentes del fuego están a esta hora de la tarde (18,30 horas) controlados, si bien persiste uno "con una gran virulencia". Y es precisamente este frente el que más preocupa ahora a los efectivos que trabajan en al extinción de las llamas, ya que según ha recalcado el alcalde, en el caso de "saltar un camino" podría llegar a Navandrinal.

Las ráfagas de viento que hay en la zona no están ayudando a la hora de sofocar el fuego, que si bien comenzó en un prado se propagó rápidamente a una zona arbolada (con robles y pinos) y que ahora se mantiene viva en una zona de piorno y retamas. En opinión del alcalde, a falta de conocer el origen del incendio, resulta "raro" el lugar en el que ha comenzado. Por otra parte ha confirmado que en ningún momento ha habido riesgo para la población de Navalacruz (sí para una nave ganadera), desde donde son visibles los efectos del incendio. "El fuego está a kilómetro y medio del pueblo", ha dicho González Casillas.