El Obispado programa tres peregrinaciones para 2020

J.M.M.
-

Tierra Santa, el Rocío y Fátima son los destinos escogidos por la Oficina diocesana que se encarga de preparar estos viajes

El Obispado programa tres peregrinaciones para 2020

La Oficina diocesana de Peregrinaciones de la diócesis de Ávila ha dado a conocer los destinos y las fechas de las tres nuevas propuestas para peregrinar a lo largo de este año 2020.

La primera de estas peregrinaciones se realizará al sur de España. Concretamente a Sevilla, Córdoba y el Santuario del Rocío, del 15 al 18 de abril. En ella se podrá visitar, además de las bellas ciudades andaluzas y uno de los santuarios marianos con más devoción del país, la monumental villa romana de Mérida.

En verano la propuesta es más especial que nunca. Desde esta oficina diocesana se ha programado una peregrinación a Tierra Santa, para visitar Nazaret, el Monte Carmelo, el Lago Tiberíades, el Monte Tabor, el Río Jordán, el Mar Muerto, Belén y, por supuesto, Jerusalén. Lugares todos ellos que llevan a adentrarse en la tierra donde surge la fe cristiana, siguiendo los pasos de Cristo. Esta cita será del 9 al 16 de junio.

Por último, en septiembre (concretamente del 14 al 16) tendrá lugar la tradicional peregrinación al Santuario de Fátima, en la que también se podrá visitar el Monasterio de Alcobaça y Nazaré. Una de las citas clásicas de la Oficina diocesana de Peregrinaciones que siempre cuenta con un gran número de participantes.

Para más información e inscripciones, las personas que lo deseen y estén interesadas se puede llamar al Obispado de Ávila (920 353 900) en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.