80 años y a por un nuevo ochomil

A.S.G.
-

Carlos Soria cumple años en plena recuperación de su operación de rodilla. Se reafirma en sus intenciones de buscar el Dhaulagiri en abril

80 años y a por un nuevo ochomil

Desde la cumbre de «mi querido» Cerro del Telégrafo. No podía ser de otra manera como Carlos Soria celebrara su cumpleaños. Porque el montañero abulense ya tiene 80 y los cumple «encantado», con ilusión, energía y ganas de volver a ponerse a prueba ante un nuevo ochomil.Aunque para ello, paso a paso. Porque Carlos Soria alcanza los 80 en plena recuperación de la operación de rodilla a la que se sometía el año pasado, Aunque lo hace «contento» y convencido de que «esto va para adelante, seguro».  

Si de algo está seguro el montañero abulense en su 80 cumpleaños no sólo es de su recuperación, que parece bien encaminada después de que una infección de piel le retrasara todo el proceso, sino de que en el mes de abril puede volver a estar ante el Dhaulagiri, un reto en todos los sentidos. Porque el ochomil nepalí (8.167 metros) no solo es uno de los dos ochomiles –junto alShisha Pangma– que le restan para ser la persona de más edad en conquistar las 14 cimas más altas del planeta, sino que desde 1998 hasta en nueve ocasiones ha tratado de alcanzar su cima sin éxito.

Y si los planes no cambian en las próximas semanas, habrá un décimo intento. Porque el abulense está decidido desde su último intento, en el mes de septiembre, de volver. Para ello no sólo debe encontrar un patrocinador –la última expedición la tuvo que hacer sin ayudas económicas– sino que debe recuperar su mejor forma tras la importante operación a la que se sometía el pasado mes de octubre, cuando pasaba por el quirófano para implantarse una prótesis de rodilla.

La operación fue un éxito, pero la recuperación ha sido más lenta de lo esperado. Ahora, parece que todo marcha según lo deseado. «Estoy haciendo todo lo posible» decía en enero en relación a sus planes. El vídeo colgado en las redes sociales desde la cumbre del Cerro del Telégrafo demuestra que Carlos Soria alcanza los 80 años en un buen estado de forma.