La UCAV oferta veinte cursos en materia de seguridad

P.R.
-

Se enmarcan en el IV Campus en Seguridad y Defensa Nacional, que se celebran on line entre el 1 y el 26 de marzo

La UCAV oferta veinte cursos en materia de seguridad

Por cuarto año consecutivo la Universidad Católica de Ávila, a través del Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) celebra el IV Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional que tendrá lugar del 1 al 26 de marzo en modalidad 100% Online. Este año, los cursos reflejan principalmente la preocupación por temas candentes relacionados con la pandemia surgida por el Covid-19, pero también pretenden destacar la figura de la mujer como referente en el campo de la seguridad.

En su intervención, José Antonio Gómez, director del Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) que organiza estos cursos, ha recordado que “el CEFIGSE continúa su andadura identificando las demandas y necesidades reales de formación especializada. Por eso, con estos cursos –sumado a otras iniciativas– llevará a cabo actuaciones encaminadas a la investigación, análisis y a la promoción y desarrollo del conocimiento así como de innovación en los diferentes ámbitos y actividades del sector de la seguridad en general”. Asimismo ha anunciado también que “este año 2021 el CEFIGSE pondrá en marcha proyectos potentes, innovadores y de gran calado para la sociedad actual y futura”.

Por su parte, el Coordinador del IV Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional, el Dr. Álvaro Mendo, ha presentado la variedad de cursos que componen este campus con una oferta de hasta 20 cursos y ha explicado la dinámica de su celebración, desarrollándose todos ellos en el ámbito virtual acorde a las medidas de seguridad por la crisis sanitaria y retransmitiéndose vía streaming a través de los recursos para el desarrollo de la metodología e-learning con los que cuenta la UCAV.

Asimismo, Álvaro Mendo ha señalado que “los cursos de carácter multidisciplinar están orientados a la formación permanente de alumnos de la UCAV y funcionarios de los distintos Cuerpos que intervienen activamente en la Seguridad de nuestra sociedad y de nuestro País (Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Policías locales), así como otros colectivos como abogados, economistas, psicólogos y personal del mundo sanitario, entre otros”. En este sentido, ha anunciado que para estos colectivos del ámbito de la Seguridad Pública, la UCAV quiere mostrar una sensibilidad especial y prevé descuentos como reconocimiento hacia la gran labor desempeñada en la gestión de esta crisis y en agradecimiento por el apoyo prestado a la sociedad española.

Esta iniciativa que permite al CEFIGSE renovar un año más su compromiso con la formación en materia de seguridad, se encuentra avalada por varias entidades colaboradoras, quienes han aportado ponentes de primer nivel con una trayectoria importante como expertos en las diversas materias.

La inscripción se debe realizar a través de la página web donde se encuentra toda la información (https://www.ucavila.es/iv-campus-seguridad-publica-defensa-nacional/) y también se podrá pedir información en el correo electrónico: centro.seguridad@ucavila.es

La oferta de cursos es la siguiente:


Vocabulario básico y específico de chino policial.

Atención psicológica a víctimas de delitos violentos.

Gestión de las consecuencias psicológicas causadas por el Covid-19.

Entrevista perceptiva y detección de engaño (análisis verbal y no verbal): utilización en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La huella no verbal: comunicación no verbal y detección de mentiras.

La actualidad del fenómeno sectario en España.

Fenomenología delincuencial.

Innovando la Ciberseguridad Nacional.

Protección de datos y sus principales novedades en España.

Seguridad y mujer: una realidad.

Seguridad en grandes eventos: normativa, recomendaciones y buenas prácticas.

La seguridad en el deporte.

Extranjería Operativa.

Cerrajería forense y de intervención.

Implementación de servicios de seguridad en el ámbito sanitario.

La gestión de seguridad en el Patrimonio Cultural.

Asegurando la viabilidad del teletrabajo.

Digitalización: condición sine qua non del sector de la seguridad.

Recursos de seguridad ante la pandemia Covid-19.

El lenguaje de la economía en la seguridad.