Cruz Roja responde al desafío social del Covid-19

M.R
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La entidad está realizando la mayor movilización de recursos, personas y capacidades de su historia para atender no solo a personas vulnerables sino a la población en general que necesite ayuda

Cruz Roja responde al desafío social del Covid-19

Cruz Roja lanza el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 para las personas en situación de vulnerabilidad y población general, que supone "la mayor movilización de recursos, personas y capacidades en la historia de esta organización", destacan desde Cruz Roja.

En el caso de Ávila, están recibiendo acompañamiento y atención telefónica 2. 877 personas de colectivos vulnerables, entre las que se encuentran usuarios del servicio de teleasistencia de Cruz Roja,  personas que viven solas en su domicilio y aquellas que tengan cualquier tipo de necesidad sobrevenida por el confinamiento obligatorio.
Esta labor la lleva a cabo Cruz Roja gracias a la inestimable labor del voluntariado, preparado para estas acciones mediante formación recibida online durante las últimas semanas.
"Las personas voluntarias desarrollan esta labor utilizando las obligatorias medidas de seguridad, para cuya utilización también están recibiendo la formación pertinente" y desarrollan este trabajo contando con el apoyo de toda la flota de vehículos de la que dispone Cruz Roja Española en Ávila, tanto turismos como vehículos todoterreno, explican desde la organización.
El voluntariado de las diez asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia (Ávila, Arévalo, Arenas de San Pedro, El Barraco, Candeleda, Cebreros, Piedrahíta, Las Navas del Marqués, Madrigal de las Altas Torres y Sotillo de la Adrada) no solo realiza las citadas llamadas de seguimiento, también "está llevando a cabo todo tipo de atenciones requeridas" desde" llevar medicamentos a las personas usuarias del servicio de teleasistencia que lo necesitan" hasta "atender las demandas de alimentación básica que son derivadas desde el servicio 012 de la Junta de Castilla y León a Cruz Roja Española en Ávila" pasando por "apoyar a personas que viven solas en el domicilio, realizar la compra a quienes que no pueden salir del hogar"  o "recoger, catalogar y repartir alimentos que provienen de donaciones que están realizando diversas empresas abulenses estos días, como Parador de Gredos, residencia Las Cumbres de Martiherrero o Chuchi Pasteles", detallan desde la organización.

En cuanto a donaciones, la aportación de Bankia y Fundación Ávila a Cruz Roja, de 4.000 euros, será destinada también a atender a la población más vulnerable que está atendiendo estos días Cruz Roja Española en Ávila. "A estos colectivos se les facilita alimentos básicos (no productos perecederos que necesiten mantenimiento de la cadena de frio), productos primera necesidad (material de higiene y aseo personal, limpieza básica del hogar y bolsas basura) productos de farmacia, de ayuda en la eliminación de residuos", apunta Cruz Roja.

 

Para las organizaciones y empresas que quieran sumarse y contribuir al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 destinado a dar respuesta a las personas en situación de vulnerabilidad y población general. Pueden hacerlo a través de diferentes vías:
- Empresas y organizaciones pueden contactar vía email: Empresas@cruzroja.es
- Transferencia Bancaria:
- Banco Santander: ES44 0049 0001 5321 1002 2225
- BBVA: ES92 0182 2370 4600 1002 2227
- Caixabank: ES28 2100 0600 8502 0196 0066
- Bankia: ES77 2038 1063 6560 0061 9773
- Sabadell: ES31 0081 5232 2800 0108 4716
- Bankinter: ES75 0128 0010 9701 0012 1395
- Triodos: ES86 0198 0500 8020 2205 3421
- Banco Cooperativo: ES18 1491 0001 2130 0008 9598
- A través de la web de Cruz Roja (enlace)
- Bizum: donativo con el código 00087.
- SMS:
- Envía CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 €.
- Envía CORONAVIRUS al 38088 para donar 3,00 €.
- Envía CORONAVIRUS al 38092 para donar 6,00 €.



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