La Diputación apuesta por el baloncesto

Redacción
-

La institución provincial firma dos convenios con la Federación de Castilla y León para la promoción de este deporte en el medio rural, por un valor total de 13.000 euros

La Diputación apuesta por el baloncesto

La Diputación Provincial de Ávila y la Federación de Baloncesto de Castilla y León han firmado sendos convenios para la promoción del baloncesto por la provincia de Ávila mediantes dos actividades principalmente, el programa deportivo Baloncesto en la Calle Girabasket y el Programa Regional de Detección de Talentos, a las que desde la institución provincial se destinan un total de 13.000 euros.

Así lo anunció el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Ávila, Eduardo Duque, en el acto de presentación de estos convenios, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Óscar Castañeda, y el Delegado Provincial de Baloncesto en Ávila, Raúl Álvarez.

Duque informó de la cantidad que aporta la institución provincial, repartidos en dos convenios, «el primero se destina al programa Girabasket 2021, dotado con 10.000 euros, y que se tuvo que aplazar el año pasado debido a la pandemia».

Este año sí que se podrá desarrollar este convenio, «como apoyo al programa deportivo Baloncesto en la Calle Girabasket de la Federación Regional», confirmó Duque, que anunció que este programa se desarrollará en cuatro municipios de la provincia, «El Barco de Ávila el 17 de julio; Las Navas del Marqués el 28 de agosto); Sotillo de La Adrada el 4 de septiembre;y Arenas de San Pedro el 11 de septiembre».

El diputado de Cultura explicó que «es una jornada de promoción deportiva abierta a todos, sin límite de edad» y que se puede considerar como «un acto social y festivo en torno al baloncesto en el que la modalidad 3x3 es el núcleo del programa,  pero en el que también hay actividades lúdicas deportivas con competiciones inviduales, concursos de tiro, habilidad con balón o concursos de mates, además de juegos, música e hinchables para niños».

prd. Además del programa Girbasket, el otro convenio firmado es para el Programa Regional de Detección en Ávila (PRD)2021, «dotado con  3.000 euros para ayudar a la Federación a detectar y tecnificar jugadores con proyección para su posible incorporación al programa de selecciones de la Federación Regional», comentó Duque.

Es el mismo convenio que se firmó para el año 2020, con «igual cantidad», y que se viene desarrollando desde el mes de abril «en colaboración con clubes y centros escolares, para niños y niñas nacidos entre 2010 y 2011». El diputado de Cultura informó que «la fase final se celebrará en ElTiemblo el 27 de junio con representantes de Ávila, Salamanca y Segovia»

Desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León su presidente, Óscar Castañeda, mostró su satisfacción por la colaboración con la Diputación, destacando el hecho de que «desde la Federación consideramos a Ávila como una provincia de baloncesto y es idea de esta Junta Directiva el recuperar el baloncesto en el mundo rural, para l que estos convenios con importantes».

Por su parte, el delegadoprovincial, Raúl Álvarez, informó que en el PRD están participando «ñiños de Árévalo y El Tiemblo, además de los de los clubes de la ciudad, el Óbila, Diocesanos y Linko». Álvarez matizó que «el programa del Girabasket dependerá de la normativa covid en esos momentos, y esperemos que para entonces se puedan realizar las cuatro jornadas sin problemas. Los ayuntamientos lo han acogido con muchas ganas y esperamos estar a la altura y seguir fomentando el baloncesto en la provincia, que la verdad es que nos hace falta».