Igea dice que habrá eliminaciones en las entidades públicas

SPC
-

Barcones acusa al gobierno autonómico de pretender "llenar los chiringuitos de sus secuaces"

Igea dice que habrá eliminaciones en las entidades públicas

“Habrá eliminaciones, reformas y cosas que cambiar” en las entidades públicas de la Junta. Así lo aseguró hoy el vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en respuesta a la pregunta de la procuradora socialista Virginia Barcones sobre el nivel de satisfacción respecto al funcionamiento de estos organismos en el Pleno de las Cortes.

Barcones considera que el Gobierno autonómico “no tiene como objetivo cerrar chiringuitos sino llenarlos de sus secuaces. A quienes los vecinos les dicen que no, ustedes les cuelan. Ya no engañan a nadie y llega a ser obsceno que con la peor crisis sanitaria de nuestra historia reciente ustedes estén a lo de siempre… a poner patas arriba la consejería de Empleo; les quedaban unos poquitos por colocar”.

“Hacen cosas indecentes y obscenas. No están a la altura… el peor presidente y el peor Gobierno en el peor momento posible. El Gobierno de la decencia llegará; desde luego que no son ustedes”, remarcó Barcones, quien considera que “la mejor garantía de que un acuerdo no se cumpla es que lo firmen ustedes”.

Igea le reprochó a Barcones sus críticas desde un partido, dijo, con el Gobierno más extenso de la democracia y en el que -ironizó- no sólo resulta complicado mantener la distancia que requiere la pandemia; “es que incluso las venéreas tienen su problema”, dijo en declaraciones recogidas por Ical. También citó nombramientos de representantes socialistas en distintos puestos de relevancia, entre los que citó la Presidencia de Paradores de España. 

Respecto al reciente nombramiento del Itacyl, que Barcones mencionó sin concretar, dijo que resulta curioso que ella se convierta en portavoz de Asaja y añadió que lo único que lamenta es que Soraya Mayo “no aceptara ninguno de los tres ofrecimientos que le hicimos en la Consejería de Empleo” porque su experiencia y valía, dijo, es mayor que la de “los 300 señores a los que han colocado a dedo en empresas nacionales: que hay que tener desahogo, hombre”.