Ávila estrena una marca de futuro, que no olvida las raíces de la ciudad

Eduardo Cantalapiedra
-
Presentación de la marca Ávila. - Foto: Javier Ventosa

La nueva imagen es fruto del trabajo iniciado el pasado mes de noviembre y destaca por su versatilidad y su modernidad

Ávila ha estrenado este lunes de manera oficial su nueva marca. Una imagen moderna y versátil que como ha comentado el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, en su intervención en este acto celebrado en el Palacio de Los Verdugo, plantea «una idea de futuro, sin olvidar las raíces de la ciudad» y que es fruto de un intenso trabajo que comenzará allá por el mes de noviembre, con las diferentes reuniones celebradas con entidades económicas y sociales, y que culmina ahora con la presentación de la propuesta realizada por la empresa riojana Entre Líneas, seleccionada por un jurado especializado y otro popular entre las 85 propuestas presentadas.
La marca Ávila es, según ha explicado García Nieto, «uno de los pilares del Plan Estratégico de Turismo» que está a punto de ver la luz y pretende comunicar al exterior la idea de una ciudad moderna, accesible, participativa y solidaria. Además, cumple las expectativas iniciales, ya que se buscaba «una idea que tuviera la palabra Ávila y que fuera perdurable y moderna, pero sin olvidar el pasado»,  ha apuntado el alcalde, quien ha añadido que con ella «simplificamos la idea de Ávila en una imagen que quiere convertirse en una postal mental de la ciudad».
Y es que en un mercado cada vez más especializado y competitivo como el turístico, esta ciudad ha hecho una apuesta decidida por la modernización y por la diferenciación, con el objetivo de «no perder ninguna oportunidad», ha indicado Miguel Ángel García Nieto, quien ha hecho referencia a la especial importancia que puede tener la nueva imagen en 2015, año de conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El acto, presentado por el Mago More, que se ha mostrado entusiasmado y orgulloso con la iniciativa del área de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, ha servido también para la presentación de un vídeo turístico promocional de la ciudad que será utilizado en ferias y redes turísticas y que en poco más de tres minutos de duración muestra Ávila como testimonio del tiempo, a través de su patrimonio histórico y monumental, y de futuro, con imágenes del Lienzo Norte o la nueva estación de autobuses. Y todo ello acompañado por las diferentes submarcas en las que se divide el proyecto ‘Piensa en Ávila’ y por una música compuesta para la ciudad de forma totalmente desinteresada por el cantante de Pignoise, Álvaro Benito.
Pero para mostrar esa imagen moderna de ciudad al exterior, el primero que debía renovar la suya era el propio Ayuntamiento, que ha presentado su nuevo imagotipo o lo que es lo mismo, una imagen simplificada y actual de su escudo institucional que, como ha apuntado García Nieto, a partir de ahora convivirá con el tradicional.
 

García Nieto con Álvaro Benito y More en la presentación de la marca Ávila. Javier Ventosa
García Nieto con Álvaro Benito y More en la presentación de la marca Ávila. - Foto: Javier Ventosa