Sánchez Cabrera pide reforma fiscal para zonas despobladas

J.M.M.
-

Participó en una mesa de trabajo dentro de la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local

Sánchez Cabrera pide reforma fiscal para zonas despobladas

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, demandó este viernes la reforma del régimen fiscal para las zonas con problemas de despoblación en España, como es el caso de la provincia de Ávila. Así lo señaló en su intervención en la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local, bajo el lema ‘El papel de los gobiernos provinciales en el equilibrio territorial: Entre la despoblación rural y la concentración urbana’. 
Sánchez Cabrera, que participó en Granada en la mesa de debate ‘Asistencia económica de los entes provinciales e insulares: Acciones contra la exclusión financiera’, destacó la importancia que tiene el sector público y privado para el mantenimiento de servicios en el medio rural. Por un lado, hizo referencia a servicios financieros, farmacias, bares o tiendas y, por otra parte, puso en valor la cooperación de las diputaciones y ayuntamientos en el mantenimiento de servicios básicos como infraestructuras hidráulicas o la asistencia técnica a municipios. 
El presidente de la Diputación de Ávila trasladó en la IV Conferencia de presidentes de gobiernos provinciales, asimismo, la necesidad de inversión por parte del Estado para que la fibra óptica llegue a todos los municipios, además de la mejora de la financiación local, en paralelo a la de la financiación autonómica. 
Entre los intervinientes en esta mesa de trabajo figuraban, además el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, así como los presidentes de la Diputación de Badajoz y de Lugo, Miguel Ángel Gallardo y Darío Campos, respectivamente.