Javier Fernández, 'hijo' de Navalacruz

A.S.G.
-

La localidad abulense nombra hijo adoptivo al patinador. Será este sábado con la entrega de un diploma y un mosaico con el escudo del pueblo

Javier Fernández, 'hijo' de Navalacruz

Navalacruz «es mi casa, aquí están mis raíces».Javier Fernández pronunciaba estas palabras en el verano de 2015 cuando una tarde de agosto la localidad abulense rendía homenaje a uno de sus vecinos y deportistas más ilustres.Lo hizo con una escultura –obra de Senen Fernández– y una plaza que desde entonces llevan el nombre del patinador más importante en la historia de este deporte en España. Y a partir de este fin de semana el vínculo del patinador con la localidad abulense será aún mayor. No sólo será la localidad de sus abuelos y sus padres, el lugar en el que pasó su infancia... sino que desde este sábado será nombrado ‘hijo adoptivo’ de Navalacruz en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos delAyuntamiento a partir de las 13,00 horas.     
En el año de su retirada, con su reciente título de campeón de Europa por séptima vez consecutiva y con la satisfacción de haber alcanzado al fin la medalla en unos Juegos Olímpicos –bronce en 2018– ahora llega el momento de los reconocimientos y llega uno muy especial este sábado. Tendrá forma de «un mosaico con el escudo del Ayuntamiento y el diploma de hijo adoptivo» explica Benigno González, alcalde de la localidad, que no descarta que el acto de entrega se haga en el balcón del ayuntamiento. «Hemos decidido hacer este acto ahora no sólo por su reciente retirada sino por el cariño que le tiene a Navalacruz» reconoce.  Y es que, aunque madrileño, Javier Fernández siempre ha reconocido que sus raíces  están enNavalacruz. Y a partir de este fin de semana será aún más profundas.