Foacal saca la artesanía de nueve talleres a la calle

M.M.G.
-

Nueve artesanos de la región muestran este sábado su trabajo en el paseo del Rastro con motivo de la celebración del Día Europeo de la Artesanía

Foacal saca la artesanía de nueve talleres a la calle

El intenso frío acrecentado por el viento gélido que este sábado barre Ávila no impidió que nueve artesanos de la región mostraran su trabajo en el paseo del Rastro con motivo de la celebración del Día Europeo de la Artesanía.
Artesanos, por cierto, todos ellos relacionados con el patrimonio, tal y como recalcó Miguel Ángel Tapia, presidente de Foacal, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, entidad encargada de la muestra bajo el auspicio del Gobierno de la región.
Artesanos de la piedra, de la forja, de la pintura al fresco, de la restauración e incluso uno de un oficio «que muy poca gente conoce», la carpintería de armas (llegado éste, por cierto, de Narros del Castillo) vencieron al frío para acercar su trabajo a los paseantes.
Porque así, mostrando en vivo y en directo su labor, se aprecia al detalle el trabajo, la delicadeza, el tiempo y las complicadas técnicas que se necesitan para hacer verdaderas obras de arte.
La teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, fue la encargada de inaugurar una muestra, dijo, de «oficios artesanales que unen nuestras raíces y nuestra identidad a las innovaciones y a las nuevas tendencias». Artesanos, por cierto, que también presentó como promotores del pequeño comercio en las ciudades. «Y eso repercute en el bienestar de Ávila y de Castilla y León», concluyó.