La Delegación pide la dimisión del concejal de Deportes

Redaccion@diariodeavila.es
-

La delegación abulense considera que no se puede esperar a finales de septiembre para gestionar los aforos de las instalaciones municipales. Desde el Ayuntamiento aseguran estar trabajando en ello siguiendo la normativa de la Junta

La Delegación pide la dimisión del concejal de Deportes - Foto: David Castro

La Delegación de Atletismo de Ávila pide la «dimisión inmediata del concejal de Deportes, Félix Meneses, por ser incapaz de gestionar la vuelta al deporte y la utilización de las instalaciones deportivas» con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19.

A través de un comunicado, la delegación abulense explica que el pasado sábado, 22 de agosto, solicitó por escrito el aumento del aforo de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva a 120 usuarios, siendo 40 el aforo actual. Para apoyar esta solicitud desde la Delegación de Atletismo de Ávila se apuntaba al acuerdo /2020 de 20 de agosto de la Junta de Castilla y León por el que se aprueba el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionadas por la COVID-19 en la Comunidad y que en su punto 3.19 Actividad e Instalaciones Deportivas. Apartado 2 señala que el aforo puede tener un límite del 50 por ciento.

«Sin este aumento será imposible poder comenzar los entrenamientos y las clases de las escuelas de atletismo, de las academias que preparan oposiciones y de los entrenamientos en general de los atletas federados y populares que son usuarios de la pista de atletismo, tanto por la mañana como por la tarde» señalan desde la delegación

Una solicitud a la que, según describe la delegación, se habría respondido que «el tema del aforo de las distintas instalaciones deportivas se tratará en la próxima comisión de deportes, que será la tercera semana de septiembre, cuando para entonces las escuelas ya tienen previsto comenzar la actividad. Queda aproximadamente un mes y estas decisiones no hace falta llevarlas a comisión, ya que otras decisiones más importantes se tratan en otros órganos del Ayuntamiento o simplemente por el concejal de turno».

Desde la delegación tildan de «vergüenza» la respuesta recibida, entendiendo que «sume a todos los deportes, no sólo el atletismo, en la incertidumbre».

La respuesta desde el Ayuntamiento de Ávila no se hacía esperar. A través de un comunicado aseguran que el consistorio «se encuentra trabajando en la adaptación de las instalaciones deportivas municipales siguiendo la normativa establecida por la Junta de Castilla y León para salvaguardar la seguridad de los usuarios», procedimiento para el que «se está en contacto permanente con la Junta de Castilla y León». Explican que las últimas normativas obligan a variar el número de las instalaciones deportivas, «un aspecto en el que el Ayuntamiento está trabajando» y recuerdan que en el caso concreto de la Ciudad Deportiva el aforo quedó establecido «de acuerdo con los clubes deportivos» en un máximo de 40 personas.