La nieve corta tres carreteras y obliga a cadenas en otras 8

SPC
-
Una maquina quitanieves trabaja en una carretera de la Comunidad - Foto: Europa Press

Fomento activa 846 equipos quitanieves y almacenamiento para 157.605 toneladas de fundentes por las nevadas previstas mañana y el miércoles en Castilla y León, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña y La Rioja

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerradas en el tramo final de este lunes tres carreteras de Castilla y León, mientras obliga a usar cadenas en otras ocho, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press. 
En concreto, el tráfico está vedado en la BU-572 en Espinosa de los Monteros (Burgos), la LE-321 en Cerulleda (León) y la DSA-191 en Candelario (Salamanca). 
Asimismo, es preciso el uso de cadenas o neumáticos de invierno, mientras está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, en la provincia de León, la CL-635 en Burón, la LE-233 en Besande, la LE-126 en La Baña, la LE-333 y LE-331 en Puebla de Lillo, la LE-234 en Prioro y la LE-460 en Bembibre, mientras que en la provincia de Salamanca se encuentra esta misma situación en la DSA-180 en La Hoya. 

Por otra parte, el Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y La Rioja durante el temporal de nieve de mañana y el miércoles. Para ello, Fomento ha dispuesto de 846 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 157.605 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para mañana un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León; y para el miércoles otro del mismo nivel en las de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y La Rioja.