145.000€ para el fomento de las razas autóctonas españolas

SPC
-

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana

145.000€ para el fomento de las razas autóctonas españolas - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León destinará un total de 145.000 euros a la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas criadas en la Comunidad, tal y como refleja el extracto de la Orden, fechada el 9 de agosto de 2021, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser aquellas organizaciones o asociaciones de ganaderos, reconocidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que cumplan los requisitos especificados en el punto cuarto de la orden de convocatoria, y la finalidad de las mismas es preservar la diversidad zoogenética y dar un mayor impulso al mantenimiento y conservación del elevado patrimonio genético que suponen las razas ganaderas autóctonas españolas.

Las ayudas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2022, por un importe de 145.000 euros. Dicha cantidad, no obstante, está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León del mencionado año y a la aportación con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para esta línea finalista. 

No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta 120.000 euros sin necesidad de realizar una nueva convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.