Ciudadanos pide la reactivación del Reto Tecnológico

M.E
-

Los concejales de la formación naranja se comprometen a hacer un seguimiento del cumplimiento de los plazos

Ciudadanos pide la reactivación del Reto Tecnológico

Los concejales del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, solicitaron este jueves la reactivación del Reto Tecnológico este año 2020. Para ello, explica el edil de la formación, Alberto Burgos, «hemos solicitado la ejecución de la partida presupuestaria destinada al Reto Tecnológico a la mayor brevedad posible» para que, subraya, «pueda dar tiempo a convocarlo y seleccionar los ganadores dentro de este año 2020», consiguiendo de esta forma «retomar una iniciativa destinada a potenciar y premiar el talento abulense».
Para Burgos, quien recuerda que «esta iniciativa surgió de la mano de Ciudadanos en la anterior Corporación», la puesta en marcha de nuevo de este Reto «permitirá posicionar a nuestra ciudad a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ofreciendo una ayuda para dar a conocer y canalizar las ideas de los jóvenes de nuestra ciudad, evitando que se vean obligados a salir fuera en busca de oportunidades».
Para ello, defiende el edil, «es imprescindible aprender de los errores pasados, que llevaron a los ganadores de 2018 a no desarrollar su proyecto», de ahí que «desde Ciudadanos haremos un seguimiento continuo del cumplimiento de los plazos establecidos en la convocatoria del Reto para el año 2020», apunta.
En este sentido, Burgos se muestra «convencido de la buena voluntad política de todos los partidos para el correcto desarrollo del Reto», algo que ha celebrado, ya que «permite seguir cumpliendo con una de las promesas de nuestro programa electoral», señala en una nota de prensa. 



Las más vistas