Ezequiel Herrera llega al Óbila CB

A.S.G.
-

El joven escolta recala en el Ávila Auténtica El Bulevar desde el Club Nou Basquet Paterna de Liga EBA. Herrera llega como uno de los anotadores del nuevo proyecto

Ezequiel Herrera llega al Óbila CB

No será fácil sustituir los puntos de Jaume Lobo. Como el catalán no hay otro, pero el relevo en el nuevo Ávila Auténtica El Bulevar no lo deberá tomar un único jugador, sino varios. Es el plan que se han marcado José Antonio Sánchez y el Óbila Club de Basket, que con la premisa de que sean más lo que sumen sigue peinando un mercado desde el que llega un nuevo refuerzo a las filas del equipo verderón. Nuevo fichaje para los del CUMCarlos Sastre con la llegada de Ezequiel Herrera Sauret. «Gran anotador» lo define el club ante un refuerzo de los llamados a firmar puntos.  

El joven escolta llega desde el Club Nou Basquet Paterna, con el que ha disputado las últimas tres temporadas la Liga EBA.Experiencia en la categoría y buenos números para un jugador que el curso pasado promedió 20 puntos por partido, dando continuidad a sus números en la 2018-19. «Un gran anotador, con  buen  tiro  exterior  pero  capaz  de aportar en diferentes situaciones como anotador puro. Jugador activo que ayuda en todas las facetas del  juego,  acumula  medias  de  5  rebotes y  3  asistencias por partido para una valoración media de 19», lo que le convierten en un buen activo para el equipo que sigue construyendo José Antonio. «Jugador que viene con hambre de mejorar, a vivir una experiencia profesional que le ayude a progresar en su carrera» apuntan desde el club verderón ante la nueva incorporación.

Quinto nombre para un equipo que ya cuenta, de manera oficial en sus filas, con Benjamín Janssens (alero), Álvaro Tébar (base), Alan Morchón (escolta), Antonio Izquierdo (escolta) y el propio Ezequiel Herrera (escolta). Sigue moviéndose en el plano deportivo en un momento de espera en el que se suspendió el inicio de la pretemporada a todos los niveles –desde el primer equipo a la base– hasta conocer los protocolos sanitarios con los que volver a la actividad sobre el parqué.