Caja Rural de Salamanca roza los cinco millones en beneficio

M.E
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La cifra de negocio de la entidad sigue al alza en un entorno competitivo y aumentó más de un 4%, hasta los 1.757 millones

Caja Rural de Salamanca roza los cinco millones en beneficio

Caja Rural de Salamanca mejoró el año pasado sus resultados en un 1,17 por ciento respecto al año anterior, al alcanzar los 4,92 millones de euros (después de impuestos) frente a los 4,8 de un ejercicio antes. Según informó la entidad financiera, la cifra de negocio de la entidad sigue al alza en un entorno competitivo y aumentó más de un cuatro por ciento en relación a 2018, hasta los 1.757 millones de euros. El margen de su actividad tradicional mejoró en un 4,58%, alcanzando un importe de 13,71 millones de euros. 
El volumen de depósitos creció en un 5,75 por ciento, hasta los 920 millones de euros, «fruto de la confianza, seguridad y tranquilidad que Caja Rural de Salamanca transmite a sus clientes», destacan. Por su parte, los recursos fuera de balance alcanzaron los 289 millones de euros, tras experimentar un crecimiento 3,47 por ciento, en los que se incluyen fondos de inversión, carteras de banca patrimonial, planes de pensiones y ahorro. 
La solvencia se materializa en un ratio de capital que se mantiene «en altos niveles», situándose «muy por encima de la media del sector», al llegar al 23,24 por ciento. Con un ratio del 2,31%, la morosidad continúa con una tendencia a la baja de los últimos ejercicio , al registrar «una de las tasas de morosidad más bajas de la banca española», destacan las mismas fuentes. 
El dato de inversión crediticia, esto es, los préstamos y créditos a clientes, creció un 1,78 por cientoen el ejercicio pasado, hasta los 547 millones de euros, y la entidad financia proyectos de particulares y empresas de todos los sectores económicos. Por último, la cifra de balance de la entidad alcanzó los 1.049 millones de euros, casi un seis por ciento superior al de 2018. 
La entidad también informó de que Caja Rural de Salamanca sumó el año pasado 3.629 nuevos clientes en sus oficinas de Ávila, Salamanca y Valladolid, con 54 millones de transacciones por canales digitales, principalmente móvil. Además, cuenta con 199 empleados, de los que el 48% son mujeres y el 52% son hombres.



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