Nuevo edificio y más medios para la BRIF del Pico

J.C.H
-

El subdirector general de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación, José Manuel Jaquotot, la brigada está a la mitad de su capacidad.

Imagen de la reciente visita de la ministra Teresa Ribera.

El subdirector general de Política Forestal y Lucha contra la Desertificación, José Manuel Jaquotot, anunció ayer la construcción de un nuevo edificio para la la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Lubia con una inversión de tres millones de euros, tras lo cual también se realizará lo propio en la del Puerto del Pico en Ávila, una unidad helitransportada de personal altamente especializado en la extinción de incendios.  A ésta, además de construir un nuevo edificio se le dotará de todos los medios para convertirse en una auténtica brigada, ya que actualmente se encuentra a la mitad de su capacidad en medios materiales y humanos.

Precisamente, Teresa Ribera, la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, visitó el pasado 28 de junio el Bajo Tiétar y aprovechó para hacerlo también a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) del Puerto del Pico. La ministra divulgó la visita en su propio twitter oficial, en el que dio las gracias «por vuestro trabajo y vuestra entrega» a los miembros de la brigada