Cuatro medallas para iniciar la temporada

Deportes@diariodeavila.es
-

La Yeguada Arroyomonte comienza la temporada de competición en el Concurso de Doma Internacional de Las Cadenas con la buena actuación de 'Norteño FS' y 'Molinero FS'

Cuatro medallas para iniciar la temporada

La Yeguada Arroyomonte ha arrancado la temporada de competición 2019 en el Concurso de Doma Internacional 3 Estrellas (CDI3) celebrado en la Escuela de Equitación Las Cadenas, en Madrid. Una competición en la que debutaban ‘Norteño FS’ y ‘Molinero FS’ en las categorías de 5 y 6 años respectivamente. Primera salida a pista para estos ejemplares montados por el salmantino Alberto García-Briñón después de subirse al podio de SICAB como Campeones del Mundo de Doma Clásica de Pura Raza Española el pasado mes de noviembre.

La cita en la Escuela de Equitación Las Cadenas era la primera oportunidad en la que ‘Norteño FS’ pisaba un internacional. Comenzó la Preliminar 5 años con una extraordinaria media de 82,200%, lo que le hizo conseguir la medalla de oro, mientras que en la segunda jornada alcanzó la segunda posición con 78,000%. Además, estas pruebas eran puntuables para la Copa ANCCE de Doma Clásica –destinada a caballos de Pura Raza Española– en la que obtuvo el subcampeonato. Por su parte ‘Molinero FS’ logró el bronce en la Preliminar 6 años con una media de 75,800% y se superó en la Final con un 80,200%, marcando gran distancia con el resto de participantes, lo que le hizo conseguir el oro en esta prueba. Además fue campeón de la Copa ANCCE de 6 años. En esta primera cita internacional ‘Norteño FS’ y ‘Molinero FS’ han conseguido superar dos salidas a pista en competición internacional (CDI-YH) superiores a 75%, uno de los requisitos para poder aspirar a participar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes 2019. Los aspirantes deberán obtener sus medias a partir de la consideración de sus 3 mejores salidas a pista en competición internacional (CDI-YH) y nacional (CDNYH) siendo necesario que al menos 2 resultados lo sean en CDI-YH. Las citadas medias deberán ser iguales o superiores al 70 % en el caso de los caballos de 7 años y 75% en el de los caballos de 5 y 6 años.

Un buen inicio de temporada para la yeguada abulense que en 2018 se proclamaba Mejor Ganadería Criadora de Doma Clásica en el VI Campeonato del Mundo de Caballos de Pura Raza Española, celebrado en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) celebrado en Sevilla. Un título que ya consiguió en 2015 y 2017 y que refleja el gran trabajo que está haciendo la yeguada de San Bartolomé de Pinares. La yeguada de Fidel Sáez conseguía este título gracias a los resultados obtenidos con sus ejemplares ‘Norteño FS’ y ‘Molinero FS’, sin olvidar ejemplares como ‘Luz FS’ o ‘Isleño FS’.