Agua garantizada solo hasta la primera semana de noviembre

E.Carretero
-

Los embalses que abastecen a la capital abulense se encuentran al 29,8 por ciento, si bien de momento, y a la espera de las próximas lluvias, el Ayuntamiento no adoptará más medidas

Agua garantizada solo hasta la primera semana de noviembre

Si no lloviera, y con el consumo actual la ciudad de Ávila, el suministro de agua está garantizado «hasta la primera semana de noviembre». Esa es la estimación del Ayuntamiento de Ávila teniendo en cuenta que los tres embalses que abastecen a la capital abulense se encontraban a principios de esta semana al 29,8 por ciento de su capacidad, con Becerril al 5,9 por ciento, Serones, al 26,2 y Fuentes Claras, al 87,1 por ciento.

Pese a la situación actual de los embalses desde el Ayuntamiento de Ávila no se contempla de momento la adopción de más medidas, más allá de la anunciada este martes por el alcalde de iniciar los trámites con la CHD para utilizar el agua vertida por la EDAR en Fuentes Claras, probablemente a la espera de lo que ocurra con las precipitaciones previstas a partir de este fin de semana.

El de las reservas de agua fue uno de los principales asuntos de la Junta de Gobierno Local de este jueves, reunión en la que también se adjudicó el contrato para la realización de los espectáculos musicales de las próximas fiestas de La Santa. Un contrato que salió a licitación por 120.000 euros y que finalmente se ha adjudicado a  la empresa Eventávila Eventos y Espectáculos por un presupuesto de 113.611.74 euros, IVA incluido, lo que son 16.206,14 euros más que hace un año cuando este servicio se adjudicó a la misma empresa por 97.405 euros. Tal y como explicó José Ramón Budiño, el portavoz del equipo de gobierno, el programa de conciertos de las fiestas de Santa Teresa se presentará «en próximas fechas».

También se adjudicó este jueves el contrato para la realización de un espectáculo taurino, actividad que tras varios años de ausencia se incorporará a las Fiestas de Santa Teresa. En este caso se trata de un festival mixto con picadores que se licitó por 35.000 euros, IVA incluido, y ha sido adjudicado a Tauroemociones por 33.698,50 euros. El cartel de este festejo también se dará a conocer en fechas venideras.

Igualmente, se adjudicó el contrato del servicio de diseño, producción, montaje y realización del espectáculo de video mapping Ilumina Ávila a la empresa Rental SP por 58.998,39 euros, también IVA incluido. Este contrato, explicó Budiño, incluye dos espectáculos, uno en el mes de marzo, de una jornada y sobre la figura de Santa Teresa,  y otro en agosto, con dos días de duración y cinco proyecciones.

Al margen de asuntos de contratación, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila también autorizó este jueves el pago de 12.146 euros correspondientes a las horas extraordinarias realizadas por la plantilla de Policía Local en el periodo comprendido entre el 16 de julio y el 31 de julio y el  mes de agosto.