'La Noche del Patrimonio' regresará el 12 de septiembre

E.C.B
-

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España fijó esta fecha para la tercera edición de esta iniciativa en la asamblea de alcaldes celebrada en Fitur, en la que acordó la presencia en ferias como México, Tokio y Shangai

'La Noche del Patrimonio' regresará el 12 de septiembre

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrarán de manera simultánea ‘La Noche del Patrimonio’ el 12 de septiembre de este año. Así se acordó en la comisión ejecutiva y posterior asamblea de alcaldes del grupo celebrada este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, con la presencia del regidor abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Esta iniciativa, que cumplirá su tercera edición, se estructurará en tres secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas a los monumentos (AbiertoPatrimonio) y actividades culturales y de ocio en los cascos históricos (VivePatrimonio).

La reunión, en la que se anunció que será la ciudad de Mérida la que ostentará la Presidencia del grupo a partir del próximo mes de julio, también se abordaron otros asuntos como la presencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en ferias internacionales como México, Tokio o Shangai, así como en las principales ciudades europeas. Y es que su objetivo es obtener «el mayor realce posible» a nivel internacional desde un punto de vista turístico, tal y como explicó el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien expresó su deseo de seguir uniendo «esfuerzos y trabajo» entre un grupo de ciudades que, de por sí, ya tienen «potencial» pero que de forma unida se hacen «más fuertes». «Las ciudades Patrimonio de la Humanidad están haciendo un gran trabajo para posicionarse en el marco internacional, y una feria como Fitur es importante para que se vea su potencial», afirmó.

En cuanto a los retos para este año, Sánchez Cabrera abogó por el trabajo del turismo patrimonial que es «el mayor encanto» del que se dispone, pero sin olvidar otros atractivos como el gastronómico, cultural e histórico que «hay que poner en valor» y que son «los puntos principales en los que hay que asentarse y trabajar».