Carlos García, nuevo presidente de la Diputación de Ávila

E.Carretero
-

Asume el cargo al prosperar la moción de censura presentada por el Partido Popular contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera con 13 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones

 

Carlos García es el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Ávila al prosperar la moción de censura presentada por el Partido Popular contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera por el resultado de 13 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones. García, que era el vicepresidente primero de la institución provincial, es el presidente provincial del PP de Ávila y alcalde de la localidad de Tiñosillos.

La moción de censura contó con el apoyo de 12 de los 13 diputados provinciales del Partido Popular en la Diputación abulense, por lo que el PP necesitó del voto favorable de Carlos Moral, diputado provincial de UPyD, que se alineó con los favorables a la moción, postura de la que se separó Ángel Jiménez, diputado del PP, que votó en contra. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, por su parte, se abstuvo en la votación.

La moción de censura aprobada este miércoles vino provocada por la decisión de Sánchez Cabrera, que fue elegido en 2015 presidente de la Diputación por el Partido Popular, de abandonar el PP y pasarse al grupo no adscrito de la Diputación, al tiempo que anunciaba su candidatura a la Alcaldía de Ávila con el partido Por Ávila.

Carlos García, nuevo presidente de la Diputación de Ávila Belén González
Carlos García, nuevo presidente de la Diputación de Ávila - Foto: Belén González