Detenidas dos personas por tenencia ilícita de armas

Redacción
-

En la operación se incautaron dos pistolas, tres cargadores, munición y tres gramos de presunto hachís.

Detenidas dos personas por tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil de Arévalo detuvo el pasado 21 de marzo a dos personas, acusadas de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la seguridad del tráfico. La operación comenzó cuando esa misma tarde un componente del Cuerpo Armado del cuartel de Arévalo, que se encontraba fuera de servicio, detectó un vehículo en el núcleo urbano de esa misma población en cuyo interior había “dos varones en actitud sospechosa”.

Ante ese posible indicio, el agente solicitó apoyo de las patrulla de la Guardia Civil y de la Policía Local, quienes tras identificar a los sospechosos, según informó la Benemérita, “localizaron un trozo de posible sustancia cannábica de color marrón tras un cacheo superficial a uno de ellos”; también se efectuó la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que dio un resultado positivo.

Además, sigue informando la Guardia Civil, durante el registro posterior que se hizo al vehículo “se hallaron dos pistolas, tres cargadores y munición”.

Los dos detenidos, junto con lo intervenido fueron puestos a disposición judicial, trasladando las armas, munición y cartuchería al Área de Balística del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Castilla y León para su estudio y análisis, así como tres gramos de posible hachís.