El Pablo VI anima un año más a correr en familia

E.Carretero
-

La Carrera Familiar de este colegio, que además es solidaria y en este caso a favor de Aspace, tendrá lugar el 16 de marzo y contempla carreras en otras categorías. La inscripción es gratuita y este año se espera llegar a los 1.500 participantes

El Pablo VI anima un año más a correr en familia

Un año más, y con este ya van siete, el colegio Pablo VI anima a las familias abulenses a participar en una carrera que combina deporte y diversión y con la que se busca que padres y niños disfruten de un día agradable. Se trata de la Carrera Familiar ‘Pablo VI’ que se celebrará el próximo 16 de marzo y que se abre tanto a las familias de este centro educativo como al resto de abulense que quieran participar de esta actividad que no solo es gratuita sino que además también es solidaria, en este caso con Aspace, asociación a la que se destinarán los donativos que de forma voluntaria realicen los participantes que así lo deseen.

Las inscripciones se podrán realizar de forma on line y a través de la página web de este centro educativo hasta el mismo día de la carrera, si bien los organizadores confían en llegar este año a los 1.500 participantes teniendo en cuenta que a día de hoy ya son más de mil los inscritos, como apuntó Jorge Barrera, profesor del Pablo VI y uno de los organizadores.

Además de la Carrera Familiar, que dará comienzo a las 12,30 horas, este evento que año tras año suma participantes y que amadrina la joven atleta abulense Andrea Jiménez, ex alumna de este colegio, también incluye carreras infantiles de distintas categorías que darán comienzo a las 11,00 horas con una cita para bebés en la que podrán participar niños y niñas de 1 y 2 años. Tras esta prueba, que tendrá lugar en el gimnasio, el turno será para los nacidos entre los años 2009 y 2010, que deberán recorrer 800 metros. Tras ellos, correrán los nacidos en los años 2007 y 2008, en este caso un kilómetro, para posteriormente recorrer 1.300 metros los nacidos en 2005 y 2006. Por último, y en este caso a las 12,15 horas, los nacidos en los años 2003 y 2004 deberán completar un recorrido de dos kilómetros, tal y como explicó Javier Repiso, profesor también del centro organizador de esta carrera que discurre por buena parte de este barrio y en cuya organización también colabora el AMPA del colegio, muy implicada en el día a día de este centro, tal y como afirmó Cristina Martín, miembro de esta asociación.

La carrera, que para el director del centro, Pablo Martín, «aporta un plus como institución», se enmarca en las Jornadas de Puertas Abiertas del Pablo VI y quiere este año además enfatizar el papel de los entrenadores, que muchas veces quedan ocultos detrás de los logros de los deportistas, como reconoció José Antonio Domingo, entrenador de Andrea Jiménez, que no dudó en animar a las familias abulenses a participar en este evento que es una buena oportunidad para poder hacer deporte en familia y pasárselo muy bien».