El PSOE de Ávila denuncia las infraestructuras de El Soto

Cynthia Enríquez
-

El representante socialista, Josué Aldudo, mostró su descontento con la gestión de Por Ávila y Ciudadanos

El PSOE de Ávila denuncia las infraestructuras de El Soto - Foto: David Castro

El concejal socialista de Ávila, Josué Aldudo, denunció en el Parque Natural de El Soto «la dejadez que tiene el equipo de gobierno, formado por parte de Por Ávila y Ciudadanos y que es el reflejo que lleva la política del Ayuntamiento de Ávila».

Aldudo aseguró que «llevamos mucho tiempo denunciando la situación de este parque natural, porque ahora, ya llegada la primavera y el verano,  el desbroce tenía que haberse realizado, ya no solo aquí, sino en toda la ciudad de Ávila, pero sobre todo, en este parque, ya que es considerado de recreo, de esparcimiento para todos los abulenses que vienen a pasear, a jugar con los niños y a disfrutar de un espacio natural que tenemos que estar agradecidos en Ávila de poder tener, pero que desde el Ayuntamiento debería estar un poco más cuidado».

Además, el representante socialista abulense aseguró que «las vallas situadas a lo largo de uno de los caminos del espacio natural se están cayendo o están rotas, porque llevan bastantes años sin ser arregladas, y es una cosa que llevamos proponiendo sin descanso año tras año y comisión tras comisión».

El PSOE de Ávila denuncia las infraestructuras de El SotoEl PSOE de Ávila denuncia las infraestructuras de El Soto - Foto: David CastroEn el interior de El Soto se encuentran unas estructuras de tarimas que llevan colocadas y sin ser utilizadas hace tiempo y el propio PSOE asegura que lo idóneo sería que «cuando se puedan volver a hacer cosas en el parque, después de la pandemia de la Covid-19, se podría construir una estructura construida en piedra y así evitamos las tarimas oxidadas y con la madera rota, además de ser más agradable para la vista de todo el mundo».

Josué Aldudo comentó también que «en la caseta de piedra donde se encuentra la toma de luz, se debería de hacer una pequeña ampliación y prescindir, así, de la caseta metálica oxidada que se encuentra desde hace mucho tiempo en uno de sus laterales, en el Parque Natural de El Soto».

Otras de las cosas solicitadas por el partido socialista abulense fueron máquinas para hacer ejercicio para la gente de mayor edad. Así «las personas podrán practicar otro tipo de deporte en este recinto natural del que disponemos». En la parte de la tirolina proponen la construcción de «un espacio para la gente que va a correr, así tendrían un espacio delimitado como un circuito permanente, con las distancias marcadas. Además, en esa zona, para que pudiese ser utilizado durante todo el año, sería la instalación de iluminación para que durante el horario de tarde en invierno el circuito no estuviera inutilizado».

La última denuncia comentada por Aldudo fue el tema de la implantación de contenedores, ya que «deberían estar más camuflados a la vista de la gente para que no sea un impacto visual tan grande en el entorno de El Soto. No todos los contenedores tendrían que ser de orgánicos, solo hay un contenedor amarillo cuando debería haber más distribuidos alrededor de todo el parque».