Herido un menor al caer de un caballo

J.C.H
-

El suceso tuvo lugar a mediodía de ayer en el denominado cerro del Telégrafo, en la sierra de la Serrota. El joven, de 16 años, fue trasladado al Complejo Asistencial de Ávila

Herido un menor al caer de un caballo

Un menor de 16 años de edad resultó herido en torno a las 11.59 de ayer jueves al caerse de un caballo en el denominado cerro del Telégrafo, situado en la sierra de la Serrota, en el término municipal de Villatoro.

El menor se encontraba acompañado por otros cuatro menores y estaban en una zona inaccesible para vehículos. Tras la llamada informando del accidente al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que moviliza el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico

En el lugar del accidente, el grupo de rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia al menor herido y lo evacua hasta Piedrahíta, donde esperó el personal sanitario.

Posteriormente, el herido fue  trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de la localidad de la comarca del Valle del Corneja, y más tarde al Complejo Asistencial de Ávila.