El Barça cae en el Principado y el Unicaja gana 'in extremis'

Europa Press
-

El MoraBanc Andorra logra un importante triunfo ante los azulgranas (86-84) gracias a la actuación estelar de Moussa Diagné, que anotó 19 puntos

El Barça cae en el Principado y el Unicaja gana 'in extremis

El Barça sucumbió este domingo por 86-84 en su visita al MoraBanc Andorra, en el último partido de la tercera jornada de la Liga Endesa, que también vivió el triunfo 'in extremis' del Unicaja de Málaga en la cancha del Kirolbet Baskonia (77-78) y una victoria también apretada del Herbalife Gran Canaria frente al BAXI Manresa (74-75). 

En el Principado andorrano, los locales remontaron gracias especialmente a los 19 puntos en total de Moussa Diagne, que destacó junto a Dejan Todorovic en el tercer periodo. Antes, la batalla había estado bastante igualada y con Nikola Mirotic volviendo a guiar en la pintura al equipo culé. 

El ala-pívot hispano-montenegrino terminó el duelo con 17 puntos, como líder de una plantilla que sudó de lo lindo en el cuarto período hasta ponerse a solo dos puntos, pasando del 86-78 al 86-84 cuando faltaban 3,9 segundos para una conclusión que se tornó de infarto. 

Habiendo anotado ahí dos tiros libres, Mirotic falló el siguiente aparentemente adrede y los blaugranas capturaron el rebote y fraguándose una última jugada, pero Malcolm Delaney marró el triple que podría haber otorgado la victoria a los pupilos de Svetislav Pesic. 

Por otra parte, el Unicaja asestó un golpe de autoridad en el Fernando Buesa Arena. La sangre fría del base Jaime Fernández en los dos tiros libres finales certificó la victoria del cuadro malagueño, subido a lomos de un Josh Adams que consiguió 23 puntos y 20 créditos de valoración. 

Igualmente apretado fue el desenlace en el pabellón Nou Congost, donde al conjunto anfitrión se le escapó el triunfo en el último minuto. Tras ponerse 74-71 gracias a un mate de Davis Kravish, un tiempo muerto de los visitantes forjó su exitoso plan de remontada; éste se certificó con una bandeja de Omar Cook y con la canasta ganadora de Oriol Paulí, tras un rebote primordial que había capturado Javi Beirán en defensa. 

De entre los 'gallitos' de esta Liga ACB, el Valencia Basket apenas sufrió para batir por 95-72 al Coosur Real Betis, que está al borde del descenso con un balance de 1-2. En idéntica situación está el Movistar Estudiantes, que en el turno matutino cayó por 93-85 en el derbi contra el Montakit Fuenlabrada, pese a una remontada final que se quedó sin premio.