Mengamuñoz recupera la fiesta de la Virgen de la Paz

Redacción
-
Mengamuñoz recupera la fiesta de la Virgen de la Paz

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se unió a la celebración y valoró el esfuerzo de los municipios por rescatar estas tradiciones

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, resaltó ayer el valor de las tradiciones que se mantienen en los municipios de la provincia y el trabajo que se realiza por parte de ayuntamientos y vecinos para recuperar las que se habían perdido, como en la festividad en honor de la Virgen de la Paz que hoy se celebra en Mengamuñoz.
Sánchez Cabrera ha aplaudido el trabajo realizado por el Consistorio de esta localidad para recuperar una tradición en honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Paz, cuya fiesta se retomó hace ocho años.
Apoyo. El presidente de la Diputación de Ávila ha subrayado el apoyo que se ha venido dando desde la institución provincial a las iniciativas que, en este sentido, se han ido poniendo en marcha en los municipios abulenses y ha destacado la importancia de las tradiciones para conocer la historia de los pueblos y de la provincia, entender el presente y configurar el futuro.
El presidente de la Diputación de Ávila ha asistido hoy en Mengamuñoz a la celebración eucarística y la posterior procesión con la imagen de la Virgen de la Paz con las que ha comenzado una jornada festiva en la que también se ha realizado, entre otras actividades, una comida para un centenar de vecinos, ha detallado el alcalde de Mengamuñoz, Alfonso Martín.