A confirmar los tres puntos

Redacción
-

El Real Ávila disputa a las 19,30 horas de este miércoles en Almazán los 32 minutos que restan del partido suspendido en el que ganaba 0-3

A confirmar los tres puntos - Foto: David Castro

El Real Ávila puede estar al filo de las ocho de la tarde de este miércoles a cuatro puntos del cuarto puesto con prácticamente la totalidad de la segunda vuelta de la temporada por jugar. Para ello le bastaría que aguantar en 32 minutos el resultado de 0-3 con el que se reanudará el choque contra el Almazán que tuvo que suspenderse el pasado 21 de diciembre debido al fuerte viento en el campo de La Arboleda. Una gran oportunidad para el equipo de Jónathan Prado, que podría colocarse en el séptimo puesto de la clasificación, mirando más de cerca el objetivo de principio de temporada. Los goles de Rubo en la primera parte, y de Jorge Sánchez y Manu Moreira en la segunda acercan a los abulenses a sumar tres puntos más que unidos a los del pasado domingo en Burgos, le dan un empujón importante en la tabla, teniendo en cuenta además que el próximo domingo recibe en el Adolfo Suárez al Júpiter Leonés, 14º clasificado.

Con jugadores recuperados de sus lesiones, lo que aumenta la posibilidad de rotaciones, jugar tres partidos, aunque este sea solo de media hora, en una semana es un apuro menor para un equipo que tiene que afrontar el partido sabiendo que «podemos acusar algo de cansancio después del partido del domingo y del viaje largo que supone», reconoce Prado, pero «en esa media hora tenemos que competir  a la máxima intensidad para ganar el partido, que lo tenemos muy cerca».

En el tercio de encuentro que queda por disputar, «tenemos que saber manejar los tiempos de un partido que vamos ganando 0-3. Utilizaremos jugadores para poder tener el balón, hacer un juego más asociativo, que no sea solo correr detrás de la pelota media hora, porque en cualquier jugada puedes tener un error».

- Partido: SD Almazán - Real Ávila.

- Hora: 19,30.

- Campo: La Arboleda.

- Árbitro: Calvo Antolín (Palencia).