Las opciones pasan por el CUM Carlos Sastre

A.S.G.
-

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar recibe este sábado, a partir de las 19,00 horas, al Torrons Vicens Hospitalet.«En casa tenemos que ser un equipo sólido»

Las opciones pasan por el CUM Carlos Sastre - Foto: Belén González

Todos los caminos a la permanencia pasan por casa, por el CUMCarlosSastre. Dicho de otro modo, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar está obligado a ganar este sábado –19,00 horas– al Torrons Vicens Hospitalet en un duelo que para los verderones no es un partido más.Porque la competición vuela, avanza a ritmo vertiginoso en una fase que penaliza, como pocas, la derrota. Y lo tienen muy claro en un vestuario donde son muy conscientes de que el average particular puede ser el que decida a final de curso los descensos. Necesitará más que otros el equipo verderón, penalizado como pocos en ese aspecto.     
De momento el equipo parece haber encontrado el punto competitivo que llegó a perder por el camino de la temporada. Se perdió ante Arcos Albacete (78-67) en un partido en el que contaron con opciones de pelear por el triunfo pero en el que no supieron «gestionar esos momentos» en los que se deciden los partidos  en una jornada en la que buscaban la tercera victoria consecutiva –llegaban de ganar al Fragata Morón y el Hestia Menorca–. Con el contador a cero, de nuevo toca volver a empezar sumando un nuevo triunfo ante un Torrons Vicens Hospitalet que ha cambiado mucho respecto a la primera vuelta. No es el mismo, entre otras muchas cosas por Garret Convington.El americano, una de las piezas más cotizadas el pasado verano, ha llegado en el mercado de invierno «para conseguir la permanencia». Con una media cercana a los 18 puntos por partido, el americano es una de las mejores piezas de un equipo «con experiencia» tanto en ACBcomo en LEBOro. Porque en el cuadro catalán destaca Joan Creus, uno de los mejores bases de la categoría, pero aparecen nombres como los del georgiano Gelazonía,   San Epifanio, García Casado o el senegalés Mouhamadou Diop. «Tendremos que intentar atacar sus puntos débiles, que los tiene, tratar de estar muy sólidos en situaciones de defensa ante sus tiradores y controlar su base. A partir de ahí, tratar de controlar el partido para buscar la victoria».
Un encuentro para el que, salvo sorpresa de última hora, SergioJiménez tendrá a todos sus efectivos disponibles y al que llegan en un buen momento tanto Harold Cazorla como Biram Faye.

 

«Puede que algún equipo descienda por average»

 

«Si queremos mantener una regularidad, si queremos tener nuestra opciones de aquí a final de la competición en casa tenemos que intentar ser un equipo sólido.El otro día en Albacete no estuvimos todo lo bien que hubiéramos querido, pero aún así tuvimos opciones.Lo que queremos ahora es mantener el nivel que mostramos ante Menorca» valora Sergio Jiménez, que reconoce que la competición se está desarrollando de manera «muy igualada, pero los equipos no son los mismos de la primera fase porque han fichado jugadores. Han sumado más potencial y son mejores equipos. Me da la sensación de que pueden producirse descensos por average».