Campazzo se marcha siendo el mejor del Real Madrid

Europa Press
-

Los 'merengues' salen victoriosos de su encuentro con el BAXI Manresa (100-78) en un encuentro con aroma a despedida por el inminente adiós del base argentino

Campazzo se marcha siendo el mejor del Real Madrid - Foto: AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid se impuso (100-78) al BAXI Manresa este domingo en la jornada 12 de la Liga Endesa, para defender su liderato invicto de la Liga Endesa en el último partido de Facundo Campazzo, mientras que Barça e Iberostar Tenerife mantuvieron el ritmo de persecución superando a Casademont Zaragoza (85-97) y Valencia Basket (85-95).

Los de Pablo Laso han ido descontando los últimos partido hasta que llegó el último día de Campazzo. El argentino, que desde el otro lado del charco anunciaron ya jugará en Denver Nuggets, se despidió siendo el mejor, como lo ha sido en muchos de sus partidos con la camiseta blanca. El base firmó 20 puntos en el WiZink Center y se retiró ovacionado por sus compañeros a cinco minutos del final.

El 'Facu' lo jugó todo casi hasta el último instante, pese a saber que su futuro estaba en la NBA, para ayudar a su equipo en la racha de 11 victorias seguidas, contando Euroliga. El argentino se enchufó tras el descanso, cuando el Madrid puso la directa ante uno de los equipos peleones de la liga. Llull, Tavares, Abalde y Deck destacaron también en los blancos.

Por su parte, el Barça mantiene velocidad de crucero, alcanzada este domingo en el tercer cuarto para dejar atrás a los maños. Los de Sarunas Jasikevicius rompieron el partido tras el descanso (10-29) en un día especialmente inspirado para Higgins, con 17 puntos y 20 de valoración. Calathes volvió a ser el motor de un Barça con 11 victorias en los últimos 12 partidos.

Además, el Iberostar Tenerife venció en La Fonteta más de 30 años después para seguir con su histórico arranque de temporada (10-1). Los de Txus Vidorreta dominaron en la primera parte, pero un 30-18 en el tercer cuarto puso a Valencia Bssket en la dirección correcta. La reacción de los canarios fue de 35 puntos en el último parcial, con Huertas como el mejor con 26 créditos de valoración.

El domingo dejó también las victorias de Joventut Badalona, Unicaja y RETAbet Bilbao Basket. La 'Penya' se lució en San Sebastián ante el Acunsa GBC (68-99) y el cuadro malagueño se llevó un duelo de alto voltaje contra Movistar Estudiantes (90-92). El cuadro bilbaíno cortó su mala racha en la cancha del Coosur Betis (89-96), con 7 triples de Kulboka y 41 de valoración de Balvin.