El PP pide un estudio de zonas verdes que mejore la gestión

Redacción
-

El concejal Miguel Encinar apunta que esta herramienta contribuiría a la elaboración de un Plan Municipal de Riego y a ahorrar agua

El PP pide un estudio de zonas verdes que mejore la gestión - Foto: Belén González

El grupo municipal del PP pide al equipo de gobierno una gestión más eficiente de los espacios verdes de la ciudad lo que implica, según los populares, la elaboración de un estudio de estos espacios. De hecho, el concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila Miguel Encinar, portavoz a su vez de la formación popular en la Comisión de Urbanismo del Consistorio abulense,  pidió esta semana en la reunión de ese órgano municipal, celebrada el pasado martes, la elaboración, por parte del Ayuntamiento de un estudio general de las zonas verdes de la ciudad en el cual se analicen los cambios que esas áreas precisarían para reducir el gasto de agua.

A través de una nota de prensa, el edil del Partido Popular manifiesta que es «responsabilidad del Ayuntamiento realizar, al menos, el mismo esfuerzo que se pide a los ciudadanos de un ‘uso responsable’ del agua», por lo que, entiende, tanto este estudio como su aplicación posterior en función de las conclusiones que se deriven de él «sería una herramienta útil para mejorar esas zonas verdes», explica Encinar.

«De ese estudio nacería», argumenta el concejal del PP, «un Plan Municipal de Riego que recoja las necesidades específicas de cada especie vegetal, que promueva el ahorro y que apueste por especies que requieran menos agua».

Gestión eficiente. Por último, en la misma nota de prensa, Miguel Encinar considera que «hay que empezar a tratar las zonas verdes de Ávila como lo que son, elementos imprescindibles para la calidad de vida y el bienestar de los abulenses, que aportan salud, belleza y naturaleza al casco urbano, y gestionarlas de manera moderna y eficiente para, con el paso del tiempo, contar con un anillo verde saludable, cuidado, atractivo y que suponga el menor gasto posible de recursos hídricos para la ciudad».