Andrea Jiménez, a por la Copa de España de Clubes

A.S.G.
-

La abulense busca, con el Playas de Castellón, revalidar la Copa Iberdrola Oro. Diego Jiménez, Guzmán Caballero y Gonzalo Arangüena, el resto de abulenses participantes

Andrea Jiménez, a por la Copa de España de Clubes

Llega este sábado el Campeonato de España de Clubes al Aire Libre Masculino y Femenino tanto en Primera Categoría (Oro) en Segunda (Plata) y lo hace como el primer campeonato nacional al aire libre del calendario y una magnífica antesala a lo que queda por delante, es el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre del 12 y 13 de septiembre. Pero antes de ello hay un completo fin de semana –a una jornada, en lugar de las tres de otras ediciones– de atletismo con presencia abulense y todas las miradas en la oportunidad de Andrea Jiménez y el Playas de Castellón de revalidar el título que consiguieron por primera vez en este campeonato en el 2019 –acabando entonces con el reinado de 26 años del Valencia Club Atletismo– y dar continuidad el que lograron en pista cubierta en 2020 antes del parón por el COVID-19.

El estadio madrileño de Vallehermoso acoge este sábado la Copa de España de Clubes al Aire Libre - Copa Iberdrola Categoría Oro con los ocho mejores equipos femeninos. Grupompleo Pamplona At., Alcampo Scorpio 71, At. San Sebastián, A.D.Marathon (organizador), Avinent Manresa, Unicaja Jaén Paraíso Interior y el Playas de Castellón.  

Será la velocidad uno de los platos fuertes de la jornada que arrancará a las 16,30 y en los 400 metros lisos se presenta como la clara favorita al triunfo la abulense Andrea Jiménez, que ha demostrado en las primeras citas del verano estar en una gran forma, especialmente en el Meeting de Castellón, donde firmaba 53’’39, muy cerca de su récord de España Sub’20 establecido en los 53’’22 que logró el año pasado. Una marca –53’’39– lograda hace apenas dos semanas y que la sitúan, con diferencia, como el mejor crono de las presentes.

No será la única prueba en la que tome parte la abulense, que disputará los relevos 4x400 junto a Daniela García, Herminia Parra y Bárbara Camblor.

Vallehermoso será también el escenario de la Copa Iberdrola Plata, mientras que la Segunda Categoría Serie A se disputará el domingo en Moratalaz y la Serie B en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Es la abulense la que cuenta con más opciones al triunfo individual y general con un Playas de Castellón en plena forma, pero son más los atletas abulenses en competición este fin de semana, en este caso en categoría masculina.

El Estadio de Vallehermoso, en este caso en jornada dominical, acoge la Copa de España de Clubes Masculina - Copa LaLigaSports Oro con la presencia de Diego Jiménez en los 3.000 metros. Primera prueba de la temporada en la distancia para el abulense (Grupompleo Pamplona At), como buena parte de sus rivales.

A Moratalaz se desplazarán Guzmán Caballero y Gonzalo Arangüena para disputar, en las filas del CAValladolid UVA, la Copa de España de Clubes - Segunda Categoría Masculina Serie B.  Guzmán Caballero tomará parte en los 800 metros lisos con una interesante marca –aunque en pista cubierta– de 1’55’’57 que le colocan como el mejor tiempo entre sus rivales.  Guzmán Caballero formará además parte del equipo de 4x400 junto con Mario Benito, Javier Díez y Alberto Cubo. Por su parte Gonzalo Arangüena estará en los 3.000 metros en una distancia en la que esta temporada no ha podido aún acreditar marca, como buena parte de sus rivales. El CAValladolid UVA busca el ascenso de categoría ante rivales como el AAMoratalaz, ADSprint, ATSan Sebastián, CEATenerife 1984, Clator Orotava o el Club Atletismo Naron.