Garbantel refuerza su expansión con un nuevo laboratorio

M.M.G.
-

El grupo empresarial ha adquirido las instalaciones de Calibración y Metrología Metrovalcim, en Barcelona, en una «operación muy complicada» y que creará diez puestos de trabajo

Garbantel refuerza su expansión con un nuevo laboratorio

Queremos ser líderes en metrología, tanto a nivel industrial como particular». El que así hablaba este jueves era Miguel Ángel del Monte, director general de Garbantel, a la hora de anunciar la compra por parte de su grupo empresarial del laboratorio de Calibración y Metrología Metrovacim, ubicado en Barcelona y definido por Del Monte como uno de los laboratorios de referencia a nivel nacional en lo que a metrología se refiere.

Después de un año y medio de «una operación muy complicada», Del Monte anunciaba este jueves que Laboratorios Sat, empresa perteneciente a Garbantel, se ha hecho con Metrovacim dentro de un plan más ambicioso por parte del grupo empresarial que planea una mayor expansión de la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, tal y como anunció Del Monte.

El nuevo laboratorio, en el que la actualidad trabajan cinco técnicos de una «muy elevada cualificación» supondrá la creación de otros diez nuevos puestos de trabajo de alta cualificación. Trabajos que, adelantó Del Monte, espera sean ocupados por personas relacionadas con Ávila. De hecho, quiso aprovechar para «lanzar el guante» a las universidades locales para que se involucren en este proyecto.

«Para nosotros es un orgullo porque, además, la gestión se va a llevar a cabo desde Ávila», presumió el principal responsable de Garbantel, que aunque no quiso desvelar la cantidad exacta que ha supuesto a la empresa la inversión realizada en la compra del nuevo laboratorio, sí que aseguró que se trata de un presupuesto «de siete cifras muy avanzadas».

Del Monte espera que en unos nueve o diez meses el nuevo laboratorio cuente ya con su plantilla ampliada, trabajando en los proyectos de investigación que la empresa ya tiene adjudicados de cara al curso 2019/2020.

En cualquier caso, lo que se eserpa desde Garbantel es que la adquisición de este nuevo laboratorio (el tercero del grupo empresarial si se suman los ubicados en Madrid y Ávila) permitirá a la compañía acceder a los procesos productivos de sectores industriales como el automovilístico, el alimentario, el farmacéutico o el minero, por citar sólo unos de los que apuntó ayer Del Monte.

«Para nosotros el posicionamiento catalán es estratégico», reconoció el director general, que hablaba del reparto de la carga técnica y de comercialización por todo el país».